Los emprendedores hosteleros tiene una nueva opción de negocio con Makitake Urban Sushishop, una nueva enseña centrada en la elaboración de comida japonesa 100% artesanal, que ha iniciado su expansión en España a través de la concesión de franquicias. 

Makitake propone una nueva forma de comer sushi, adaptándose a las demandas del consumidor. Por ello ofrece diferentes tipos de servicios: sushi a domicilio, autoservicio, tienda de productos gourmet, sushi para llevar y sushi bar en establecimientos de ocio o empresas.

Kiosco Makitake en Atocha
Kiosco Makitake en Atocha

La cadena nace con un establecimiento operativo en la calle Hortaleza, 28 de Madrid, y con un córner en la estación de Atocha, también en la capital. El tercer local, y primero franquiciado, se situa en la calle León de Madrid.

En los establecimientos Makitake se pueden encontrar más de 100 variedades de sushi, sopas y platos calientes, ensaladas o postres preparados para consumir en bandejas al gusto de cada cliente. Todo ello se elabora diariamente con ingredientes 100% artesanales y de primera calidad.

Condiciones de franquicia

La cadena ha comenzado a expandirse mediante franquicia, y este año pretende abrir una decena de nuevos locales en toda España. La inversión que requiere abrir uno de estos establecimientos de sushi parte de 40.000 euros (incluido canon de adhesión), en locales a partir de 25 metros cuadrados, ubicados en zonas urbanas, de ocio u oficinas que dispongan de amplio tránsito peatonal, con buena visibilidad y accesibilidad.

Surtido mini de sushi
Surtido mini de sushi


Al no ofrecer platos calientes, los locales no requieren de salida de humos y permiten implantarse tanto en centros comerciales como a pie de calle, estaciones de tren, de autobús o en aeropuertos.

Además Makitake, que nació en 2011, también ofrece el Makitake Sushi Bar” como una opción para establecerse dentro de otro negocio, como hoteles, discotecas o ferias

“El perfil de los franquiciados son personas de entre 25 y 60 años, conocedoras del producto, o personas que quieran invertir para que sea un complemento rentable a sus comercios en el caso del Sushi Bar”, explica la directora general de la compañía. En definitiva, un innovador modelo de negocio, actual y de fácil gestión.