/p>
Chema Soler, en plena faena
Chema Soler, en plena faena

La Escuela de Hostelería La Flora de Burgos ha acogido la segunda semifinal del Concurso Cocinero del Año 2014, en la que participaron los candidatos de Castilla y León, Castilla La Mancha y Comunidad de Madrid. El chef ganador ha sido el valenciano afincado en Madrid Chema Soler, cocinero y propietario de La Gastro-Croquetería de Chema (Madrid).
Los ocho chefs participantes tuvieron cinco horas para preparar los menús completos, con un precio no superior a los 16 euros de coste en materia prima por persona.
Chema Soler ha conquistado al exigente jurado con un menú compuesto por una Brandada de bacalao sobre sopa de tomate picante y quisquillas; Lubina con mejillones de roca en queso crema y albahaca como plato principal, y como postre una original receta: Espinacas, tomate, aguacate picante, pistacho, coco y eneldo.
El jurado, que lo tuvo muy complicado, ha estado compuesto por reconocidos chefs como José Ignacio Rojo (La Galería), Miguel Ángel de la Cruz (La Botica), Juan Pozuelo (Canal Cocina), Juanjo Pérez (Cocinandos) y Francis Paniego (Echaurren).
El segundo premio de la semifinal ha sido para Antonio Arrabal Jiménez, del restaurante La Abbadia del hotel Abba de Brugos, y el tercer premio ha recaído en José Miguel Moreno, del restaurante Tierra del hotel Valdepalacios de Torrico (Toledo).
Chema Soler se une al primer semifinalista del Concurso Cocinero del Año, Adrián Bosch, ganador de la primera semifinal. Ambos, junto al resto de los semifinalistas, participarán en la gran final, que se celebrará el próximo año en el marco de la feria Alimentaria, en Barcelona.
menu-ganador-2-semifinal
Los tres platos ganadores de la segunda semifinal del CCA, por Chema Soler

La jornada también ha acogido la semifinal del nuevo Concurso Camarero del Año, cuya ganadora es Beatriz Bravo, que actualmente cursa estudios superiores de Maestresala de la Cámara de Comercio de Madrid, y que ha trabajadol en varios Paradores y en los hoteles madrileños Vincci Capitol y Villa Magna.
La segunda clasificada de este certamen fue Alicia Gutiérrez, de la Escuela de Hostelería y Turismo La Flora de Burgos y el tercero, el camarero del Bodegón Daimiel de Ciudad Real, Iván Oliva López.
La tercera semifinal del Concurso Cocinero del Año 2014, y del Concurso Camarero del Año, tendrán lugar el próximo mes de julio y a ella se podrán presentar profesionales de Cataluña, Aragón y Baleares.