/p> 
Un rosado goloso y muy perfumado
Un rosado goloso y muy perfumado

Parés Baltá presenta Radix 2012, es un rosado ecológico 100% Syrah, que nace de la voluntad de elaborar un nuevo concepto de rosado, con más cuerpo y estructura, diferente, rompedor y con mucho carácter. Un rosado con alma de tinto.
La uva procede de la finca Els Pujols, de suelo calcáreo franco-arcillos, ubicada en la cima de una colina, en el municipio de Vilobí del Penedés, con una latitud que oscila entre los 250 a los 295 metros de altura.
Radix (raíz en latín) fue reconocido en la anterior añada como el mejor vino rosado en la Guía Gourmets, así como mejor vino rosado de España por la Guía de Vino+Gastronomía “Los 300 mejores vinos de España 2012”.
El reto de Parés Baltá es encontrar el punto óptimo de madurez para extraer todo el potencial aromático de la syrah. De ahí resulta un vino de intenso color cereza, con ribete azul y muy brillante, y una explosión aromática en nariz, con multitud de frutas rojas y negras entrelazadas que dejan un poderoso recuerdo a mermelada y a notas terrosas.
La entrada en boca es potente, amplia, carnosa, sabrosa y con una acidez muy equilibrada. Al final, deja un sabor suave y agradable, de larga persistencia. Un rosado goloso y muy perfumado, perfecto para acompañar embutidos y fiambres, quesos, arroces, pastas, carnes y pescado azul. Debe servirse a 12-14º.