/p>>Entre las novedades que se han visto en la pasada edición del encuentro Expo Foodservice hay dos de ellas que pueden resultar muy interesantes para hosteleros y emprendedores: los nuevos productos de V gama de Carretilla, muy rentables para el restaurador, y el exitoso modelo de negocio de la franquicia MasqMenos, que continúa en plena expansión, por lo que busca franquiciados.

Gastronorm_ternera-a-la-jardineraEl stand de Carretilla sirvió para mostrar su amplia oferta de platos de V Gama en formato bandeja ½ gastronorm, tanto en el ámbito de la hotelería como de la restauración organizada. “Con nuestra experiencia y tecnología innovadora y patentada (conservación a temperatura ambiente y larga caducidad, sin conservantes) para que los restauradores puedan optimizar todos los procesos garantizando tanto sus costes de producción como la satisfacción del cliente final”, explica Susana Fernández, directora de Marketing de la firma, el Grupo Ian.
La marca da servicio en todo el territorio español y cuenta con clientes muy diversos: desde bares y restaurantes hasta cadenas hoteleras o, incluso, bingos, que se benefician de las ventajas de estos platos de V gama: su sabor casero; la calidad y homogeneidad del producto; su conservación a temperatura ambiente, y su larga caducidad, que elimina las mermas y facilita la planificación de la demanda que requiere este sector.
Las bandejas gastronorm Carretilla son aptas para horno y microondas. Se presentan en bandejas multirración entre 1,8 y 2,2 Kg, en función de la referencia, (aproximadamente 8‐10 raciones individuales). Aportan comodidad y ahorro, tanto en tiempo como en costes.

Las nuevas albóndigas caseras de Carretilla. Sin frío y de larga vida.
Las nuevas albóndigas caseras de Carretilla. Sin frío y de larga vida.

Por otro lado, quienes se acercaron al stand que la marca compartió con Jofemar pudieron conocer el amplio catálogo de 38 platos en formato individual sin conservantes de Carretilla, ideales para vending: ensaladas Pic‐Nic, paellas, pastas, carnes, verduras, legumbres, pimientos rellenos… con una vida útil de 1 año y sin necesidad de conservar en frío. La marca cuenta, además, con un apartado especial dedicado exclusivamente al vending en su página web.
La expansión imparable de MasqMenos
Por otro lado MasQMenos, la franquicia especializada en ibéricos del Grupo Cacheiro, acudió a Expo Foodservice para buscar y seleccionar proveedores con los que llevar a cabo su expansión internacional.
MasQmenos-3
Los locales MasqMenos cuidan especialmente su interiorismo

De hecho, la internacionalización es una de las claves del plan de expansión de MasQMenos para este año. Tras la apertura hace un mes de su primer centro en Ginebra (Suiza), la franquicia se haya inmersa en los preparativos para desembarcar en México y está realizando prospección en otros mercados internacionales.
A nivel nacional, recientemente abría su vigésimo restaurante en Barcelona, en el centro comercial La Maquinista. Se trata de su sexto establecimiento barcelonés, y el tercero en centros comerciales de la Ciudad Condal.
MasQMenos está introduciendo con éxito en mercados nacionales e internacionales una propuesta gastronómica basada en una selección de ibéricos de calidad, como el jamón.
La amplitud de horarios y de perfiles de consumo que abarcan sus establecimientos es una de las claves que explica su buena acogida, en los principales mercados nacionales en general, y en grandes superficies de ocio, en particular.
Jordi Quilez, responsable de desarrollo nacional e internacional de la franquicia, señala como otro de los factores de éxito de la firma “el exhaustivo estudio y selección de ubicaciones, en consonancia con nuestra imagen corporativa”.
Crear un establecimiento MasqMenos supone una inversión en torno a los  180.000 euros, más 20.000 euros de canon de entrada.
La firma nacía en 2011 con el propósito de satisfacer las demandas existentes en la sociedad actual en materia de restauración: una oferta variada y con una buena relación calidad- precio, que se puede disfrutar en un ambiente sofisticado y distendido.
En junio de 2012 MasQMenos iniciaba su expansión en franquicia, animada por la buena acogida entre el público de sus locales propios en Madrid y Barcelona y por el interés manifestado por inversores.
En este tiempo, la marca ha abierto restaurantes en las principales ciudades del país (Madrid, Barcelona, Valencia, Palma de Mallorca, Lleida y Zaragoza); en el extranjero, Ginebra (Suiza), y ya trabaja en nuevas inauguraciones internacionales y en aeropuertos (T4 y T4 Satélite de Barajas).