Los creadores de Yooglers, enseña perteneciente al holding Otsu Group, apuestan por un sector, el del frozen yogurt o yogur helado, que en España ofrece una auténtica oportunidad de negocio.
Yooglers no sólo es la primera franquicia de frozen yogurt que ha dado el salto a EE UU, sino que además propone un concepto único: un modelo self-service con oferta de 6 (modelo quiosco), 8 o 14 sabores, con todas las características de un producto saludable (sin grasa/bajo en grasa/sin azúcar). Y con un plus añadido: «no vendemos un producto, sino que ofrecemos toda una experiencia de compra porque el cliente no hace colas, elige su sabor, sus toppings y se identifica con la marca desde el primer momento», afirma el director general de la compañía, Jorge Fernández.
Según Fernández, «hemos comprobado que en la crisis la gente no ha renunciado a darse pequeños placeres. Nuestros clientes se divierten, viven la sensación de crear su propio yogur helado, de disfrutar de su creación y compartirla con sus amigos y amigas, pareja, familia… uno puede ir al trabajo con un tupper y ahorrarse comer fuera, pero no renunciará a pasar un buen rato en su compañía favorita por un precio medio de tres euros (en Yooglers se cobra al peso, uno puede elegir cuanto echarse, no hay un mínimo)».
Una oportunidad de negocio para emprendedores
Yooglers aporta a los franquiciados su know-how y un modelo de negocio basados en los 12 años de experiencia del holding Otsu Group (propietario de las marcas Clínicas Dorsia de cirugía y medicina estética o Quick Gold, compra-venta de oro, entre otras) y la gestión directa de las primeras tiendas Yooglers de Madrid y Manhattan.
En la pasada feria de Expofranquicia la firma recibió «una avalancha de solicitudes», indican sus responsables, entre las que destacó la variedad de perfiles de inversores que se acercaron al stand de Yooglers y las perspectivas de crecimiento y expansión hacia el centro de España, Levante, Andalucía y las Islas Baleares y Canarias, junto a destinos internacionales en Latinoamérica, Portugal y Marruecos.
Lo que más valoraron los interesados en abrir nuevas franquicias de Yooglers «fue sin duda el modelo autoservicio y el abanico de sabores disponibles, características diferenciadoras que suponen ir un paso por delante en la evolución del mercado del yogur helado. El consumidor quiere poder elegir, poder equivocarse, poder preparar su propio yogur helado y vivir una experiencia de compra inolvidable”, explica el presidente de la firma, Manuel Fernández.
Las cifras obtenidas en la feria hablan por sí mismas: más de 4.750 tarrinas de yogur helado repartidas a los miles de visitantes del stand, que consumieron 1.000 litros de yogur helado, y más de 200 entrevistas realizadas.