Una de las últimas novedades de Erlenbacher, el Triángulo de frambuesa y vainilla, acaba de ganar dos estrellas en el concurso internacional Superior Taste Award del International Taste & Quality Institute (iTQi), con sede en Bruselas. El jurado calificó este tentador pastel en planchas precortadas como “destacable” en todos los parámetros organolépticos (impresión, apariencia, olor, textura y sabor) y le otorgó un total de 88,7 puntos, quedándose muy cerca de las tres estrellas que se otorgan a partir de los 90 puntos.
El Triángulo de frambuesa y vainilla presenta un fino relleno crema de vainilla al bourbon y frambuesas entre capas de bizcocho de almendra, recubierto de almendras laminadas y decorado con azúcar glasé.
Un producto que combina el placer de la pastelería tradicional con ingredientes de calidad y formas modernas, y que es toda una solución en diferentes establecimientos de hostelería y restauración gracias a su formato de planchas precortadas en 12 porciones, muy fáciles de manejar. Tras descongelarlas están listas para servir.
Los Triángulos de frambuesa y vainilla son la última creación de una gama de éxito que consiste de ocho variedades. También forman parte de esta familia los triángulos de fresas con crema de leche; frambuesas con queso-nata, mandarina con queso-nata y los clásicos Sacher, Mozart, Esterhazy y nata con almendras.
Como todos los productos premium de Erlenbacher, los triángulos se fabrican con materias primas de alta calidad y sin añadir conservantes, colorantes o aromas artificiales, ni grasas o aceites hidrogenados.
El Superior Taste Award
El premio Superior Taste Award se otorga a los alimentos cuya calidad de sabor cumple o supera las expectativas del jurado. Es un sello de calidad único de la industria de alimentación por el sabor extraordinario de un producto. Lo otorga el International Taste & Quality Institute (iTQi), una renombrada organización gastronómica internacional que se dedica, en colaboración con cocineros y sumillers independientes, a la evaluación, promoción y distinción de alimentos extraordinariamente sabrosos.
En este concurso pueden participar todos los productos de marca que se venden en tiendas y supermercados. Cada año concursan centenares de pequeñas, medianas y grandes empresas de más de 100 países. El jurado del iTQi se compone de 120 reconocidos cocineros y sumilleres, todos miembros de una de las 14 instituciones culinarias más destacadas de Europa, entre ellos la Federación de Asociaciones de Cocineros de España.
Cada producto se cata individualmente según los criterios organolépticos de sabor, olor, aroma, primera impresión y consistencia; los productos no compiten entre ellos. La impresión sensorial de un alimento es fundamental para su éxito comercial. De esta manera, la evaluación sensorial del jurado internacional del iTQi proporciona informaciones más valiosas acerca de la aceptación por parte del consumidor que un análisis físico-químico. Se pueden otorgar hasta tres estrellas a un producto.
En años anteriores, Erlenbacher ha obtenido una estrella para la tarta de queso-nata con chocolate (2010) y para el Sweet Moments Cup Tiramisu (2011) y dos estrellas en 2012 para el triángulo Mozart. Este año el resultado se ha mejorado nuevamente.