En los últimos años el combinado por excelencia en España, el gin-tonic, ha evolucionado para ofrecer nuevos sabores, aromas y sensaciones. El gin-tonic perfecto se busca a través de la elección del tipo de ginebra (dry, aromática o floral), la tónica adecuada, la copa de servicio (balón o sidrera) y, ahora también, de los botánicos con que se adereza. Por ello, la marca Toque Especial ha diseñado estos kits con especias selectas pensadas para aromatizar, saborizar, personalizar y dar color a los gin-tonics más especiales.
Para la hostelería hay una «versión horeca»: un estuche con tres botánicos básicos para elaborar un gin-tonic preparado, como bayas de enebro (45g), cardamomo (45g) y flor de hibisco (12g), en un formato ideal para los profesionales.
El cofre Toque Especial Gin&Tonic para el consumidor final está compuesto por 10 botánicos entre los que se encuentran las clásicas bayas de enebro, el cardamomo o la pimienta rosa, además de aderezos tan sorprendentes y exóticos como la flor de hibisco, la pimienta de Cubeba, los pétalos de rosa, la cassia, el regaliz, el anís estrellado y el kumquat.
Todos ellos son patrones aromáticos del enebro y cada uno diferente en forma, color y cualidades para potenciar o contrastar las características de la ginebra elegida. En definitiva, un kit que ofrece al consumidor una infinita gama de posibilidades para personalizar el gin tonic según sus preferencias.
Para los amantes del gin tonic clásico y las ginebras secas tipo London Dry Gin, la mejor opción es incorporar dos o tres bayas de enebro, mientras que para un gin tonic más picante se sugiere añadir un par de vainas de cardamomo, ligeramente apretadas con las yemas de los dedos, o una de las dos pimientas, la rosa o la pimienta de Cubeba.
Para los que buscan combinados más aromáticos y florales son perfectos los pétalos de rosa o la flor de hibisco, que además aportará color. Por el contrario, si lo que buscan son sabores más dulces, habrá que añadir un toque especial con el regaliz, el anís estrellado o la cassia, que además aportará un juego interesante con los sabores y aromas cítricos.
Y si de cítricos se trata, la mejor opción es utilizar una pieza de kumquat, el fruto más pequeño de los cítricos y el único cuya cáscara es comestible.
El cofre, con un P.V.P de 39.95 €, incluye además una cucharilla trenzada de coctelería. Está a la venta en el lineal de espirituosos del El Corte Inglés e Hipercor, en El Club del Gourmet, en tiendas especializadas como Lavinia, tiendas online (como Expirit.es) o tiendas delicatessen (Quierodelicatessen.es).
Toque Especial es la marca premium (y la más joven, nacida en 2005) de Verdú Cantó Saffron Spain, compañía ubicada en Novelda (Alicante) que cuenta con más de 120 años de experiencia en la selección, envasado y comercialización de azafrán, especias y condimentos.
Bajo la marca Toque Especial se comercializan una selección de productos entre los que se encuentran la gama Toque Especial Gin&Tonic, también con formato para hostelería, y las especias en molinillo Toque Especial. Esta última incluye las gamas de mezclas y sabores étnicos (Tex-Mex, Caribe, India, Ibérico, Italia, Marruecos y Thai), condimentos dulces para repostería (Azúcar & Canela, Azúcar & Chocolate, Azúcar & Vainilla); sales (Sal & Hierbas, Sal & Algas y Sal Rosa del Himalaya) y pimientas.
1 Comment
Deja una respuesta
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Un gran producto, que da un toque de calidad a la preparación de los Gin&Tonic.
Muy recomendable.