/p>>Berlys lanza la versión más exquisita del genuino croissant de mantequilla: el Croissant Vienés Gourmet, que reproduce cuidadosamente el proceso artesanal de los maestros panaderos y pasteleros franceses para obtener un producto premium, dirigido a aquellos establecimientos que quieran diferenciarse.

El genuino croissant de mantequilla aumenta la oferta de Berlys
El genuino croissant de mantequilla aumenta la oferta de Berlys

Ha sido necesaria una importante labor de investigación, además de numerosas catas con expertos y consumidores, para lograr esta exquisita versión del genuino croissant de mantequilla pura. El resultado es el nuevo Croissant Vienés Gourmet, una variedad que pertenece a la gama Bollería Gourmet, de calidad excepcional e inspirada en la tradición  y saber hacer de los artesanos panaderos y pasteleros franceses.
Así, en la elaboración de este nuevo croissant curvo de 80 g se reproduce cuidadosamente el proceso tradicional, con un tiempo de reposo muy lento (24 h.) tras el primer laminado para que las levaduras fermenten lentamente. Con ello se potencia el aroma y el sabor intenso de auténtica mantequilla fresca, así como el color amarillo marfil que tanto valora el consumidor.
Además este proceso favorece que el croissant, una vez cocido, se conserve fresco, como recién hecho, durante mucho más tiempo.
El formado se realiza manualmente, tras el cual se deja reposar cada pieza en una segunda fermentación.
Peroara obtener los mejores resultados de este Croissant Vienés Gourmet, es imprescindible un tratamiento más esmerado a la hora de su terminación, dejándolo descongelar totalmente a temperatura ambiente durante 45 minutos antes de su horneado.
Sólo así se consigue un producto premium, con un aspecto más irresistible y atractivo, una estrella en la vitrina en panaderías, pastelerías, tiendas especializadas, y también en hostelería y restauración.
Se trata un producto de calidad excelente, dirigido especialmente a aquellos establecimientos que buscan la diferenciación, y que forma parte de la gama de Berlys denominada “Solución Croissants”, con una selección de variedades y formatos adaptada a las necesidades de los diferentes tipos de negocio.
 
Berlys forma parte del Grupo Empresarial Panasa, de origen navarro y especializado en panadería moderna, que este año ha fusionado las 11 empresas que lo integraban en una única compañía: Berlys Corporación Alimentaria, S.A.U.
Además de dar nombre a la nueva identidad corporativa, Berlys es es la marca más importante de la compañía, dado que representa más del 70% de su facturación y no se dirige al consumidor final. A través de esta marca se comercializan pan precocidoproductos congelados de panadería, bollería y pastelería, con los que se llega a todo tipo de clientes B2B: panaderías, pastelerías, puntos calientes, tiendas especializadas de alimentación, cafeterías, restaurantes, hoteles, fastfood, catering, restauración social, grandes cadenas de distribución, etc.