/p>>La cadena de hoteles independientes Best Western iniciaba la temporada de verano con la presentación de la amplia reforma del hotel Mar Menuda de Tossa de Mar,  uno de sus establecimientos de playa más emblemáticos, en el corazón de la Costa Brava. Además, ya ha integrado su primer hotel de la categoría superior Premier en Nueva York, y ha entrado en nuevos destinos como Puerto Rico y Haiti con hoteles para ejecutivos.

El hotel Best Western Mar Menuda, en primera línea de playa, que acaba de ser reformado
El hotel Best Western Mar Menuda, en primera línea de playa, que acaba de ser reformado

Best Western anunciaba recientemente la reforma del Best Western Hotel Mar Menuda de Tossa de Mar (Gerona), un establecimiento vacacional con una magnífica ubicación, en primera línea de playa, con acceso directo a la Cala de la Mar Menuda y a sólo cinco minutos del casco antiguo de la localidad turística.
El Mar Menuda ha comenzado la temporada de verano, después de la reforma, con mayor número de habitaciones, 49 en total, de las que varias son junior suites y también adaptadas, lo que le ha permitido aumentar su categoría hasta cuatro estrellas.
Este hotel independiente asociado a Best Western también ofrece servicios renovados a sus clientes durante estos meses de verano, como el original «set Playa» gratuito para sus huéspedes, que incluye toallas de playa, sillas, chanclas y un delicioso mojito para disfrutar del Mediterráneo. Otro de los nuevos alicientes del hotel es el «free coffe break» desde las 17 y hasta las 18,30 horas, durante todos los días de los meses de verano.
Así ha quedado el bar del hotel Mar Menuda tras la reforma
Así ha quedado el bar del hotel Mar Menuda tras la reforma

Creciendo en América 
La cadena de hoteles independientes prosigue con  su expansión internacional en  todo el mundo durante este año, muy especialmente en América, donde acaba de integrar su primer hotel de la categoría Premier en Nueva York, lo que refuerza el nivel superior de la cadena.
 
El nuevo Best Western Premier Herald Square Hotel, en Nueva York
El nuevo Best Western Premier Herald Square Hotel, en Nueva York

Best Western Premier Herald Square Hotel es un hotel boutique de alta gama y nueva construcción, con 17 pisos y 94 habitacione,s situado en la calle 36 Oeste, entre la Quinta Avenida y la Sexta, en el corazón de la plaza Herald Square.
La propiedad también posee otro establecimiento integrado en Best Western, el Plaza Hotel en Long Island y han optado por esta cadena por la flexibilidad que les ofrece en el diseño y la personalidad del hotel, así como por los buenos resultados económicos obtenidos.
La incorporación del primer hotel Premier  en Nueva York es un importante avance en la expansión de la categoría superior de Best Western en el mundo. El objetivo de la cadena es tener presencia del nivel Premier en las principales ciudades del mundo.
“La categoría premier brinda a la propiedad de los hoteles afiliados la oportunidad de promocionar y comercializar un producto de lujo con personalidad propia en un mercado global, con un importante retorno. La gran primicia del Herald Square Hote en Nueva York es que ofrece una experiencia de hotel boutique de lujo a un precio competitivo«, explica Mark Williams, vicepresidente de Desarrollo de América del Norte de Best Western.
La categoría Premier también cuenta con un nuevo integrante en Haití, el Best Western Premier Hotel Pétion Ville, situado en las afueras de Port-au-Prince y muy cerca de su eeropuerto internacional. Y Puerto Rico es otro destino americano donde la cadena acaba de estrenarse, en este caso con el nivel Plus, en la capital, San Juan, con la incorporación del hotel Condado Palm Inn & Suites, situado en el distrito de Condado.
Se trata de un establecimiento de 151 habitaciones donde se acaba de realizar una renovación de 16 millones de euros, y ofrece una opción muy competitiva de alojamiento para viajeros de negocios en una de las zonas más interesantes de San Juan. El hotel es el segundo que Best Western integra este año en el Caribe.
La cadena está fortaleciendo durante los últimos meses sus acciones comerciales en los principales mercados emergentes del mundo. Las zonas de mayor atención han sido Hispanoamérica, fundamentalmente Brasil y México; China, y Rusia.
TarjetaBest Western continúa así su importante expansión internacional que mejora su productividad y permite ofrecer a los hoteles independientes de todo el mundo la posibilidad de integrarse en una de las familias hoteleras más potentes. A ello contribuye también el éxito del programa de la tarjeta de fidelización Best Western Rewards, que poseen más de 18 millones de clientes en todo el mundo.
Más de 4.000 establecimientos independientes integran en la actualidad Best Western, que este año celebra 67 aniversario. La cadena ofrece a a sus hoteles miembros operativa global, ventas, marketing y apoyo promocional internacional, así como la posibilidad de reservar a través de móviles y on-line.