Ocho bartenders internacionales han competido en la final del concurso internacional de coctelería Mediterranean Inspirations, en el que han tenido que trasladar su propia visión del Mare Nostrum a través de tres propuestas de coctelería elaboradas con la ginebra Gin Mare.
La participante francesa, Amanda Boucher, bartender en la taquería Speakeasy Candelaria de París (nominado como “best cocktail bar” en Tales of the Cocktail, en Nueva Orleans), se ha hecho con primer premio; el italiano Luca Vezzali, del Café Bar Luca e Andrea de Milán, se ha alzado con el segundo puesto; y el coctelero español, Juan José Saber, de la cocteleria 41 Grados en Barcelona, dirigida por los hermanos Adriá, ha quedado tercero.
Al finalizar la competición, los ganadores han recibido la mitad de cada premio en metálico – de entre 4.500 a 1.000 euros-. La otra parte la percibirán gracias al año de colaboración como los nuevos bartenders de Mediterranean Inspirations, que les permitirá viajar por todo el mundo en eventos de primer nivel como Berlin Bar Convent, Moscú Bar Show, Super Bar Milan, etc.
Tres cócteles inspirados en el Mare Nostrum
Los ocho finalistas, reunidos durante dos días en la mansión Vila Mare (Ibiza) tuvieron que crear y presentar tres categorías de cóctel: un gin-tonic con un twist mediterráneo; un Dirty Mare-Tini, y un cóctel Mare Nostrum con la ginebra Gin Mare.
Para ello tuvieron que inspirarse en los valores mediterráneos que caracterizan a esta marca (estilo de vida, gastronomía, escape y clima) y demostrar al jurado su capacidad para encapsularlos en una copa.
Amanda Boucher, la ganadora, sorprendió al jurado con una magnífica presentación y con un gin-tonic mediterráneo con Gin Mare y un aceite esencial de pimienta negra, decorado con romero y pimiento rojo.
Desde Italia, Luca Vezzali presentó un espectacular Dirty Mare-Tini con consomé de tomate clarificado, que sorprendió positivamente al jurado.
Por su parte, el español Juanjo Saber preparó un cóctel de autor con Gin Mare, inspirado en las playas del Mediterráneo, y un maridaje con productos de la gastronomía típica de esta región.
El jurado del concurso estuvo integrado por reconocidos profesionales del sector como Jorge Balbontín, Cocktail Brand Manager de Global Premium Brands; Jimmy Barrat de Zuma Dubai; el mixólogo Jim Wrigley; Simon Webster, de Barlife UK, y Mario Kappes de la famosa coctelería Le Lyon, en Hamburgo.
Gin Mare seleccionará uno de los cócteles del ganador del concurso para su próxima propuesta de coctelería en 2014.
Y también una masterclass
La final contó también con una masterclass de la chef del restaurante Jardín de Mallorca, Macarena de Castro, todo un exponente de la cocina mediterránea, que presentó el cóctel ‘Jardín’, creado para la Coctelería Mediterránea de Gin Mare en 2013.
Además, la chef mallorquina mostró uno de los postres estrella de su restaurante, una receta compuesta por los cuatro botánicos clave de Gin Mare, desestructurados en forma de helado de tomillo, crujiente de oliva arbequina, bizcocho de albahaca y culís de romero.
Jorge Balbontín, Cocktail Brand Manager de Global Premium Brands, distribuidora de Gin Mare, explica que “la tercera edición de Mediterranean Inspirations ha contado con unos participantes de altísimo nivel. Cada año es más difícil elegir al ganador. Todos los participantes han creado propuestas de coctelería muy interesantes y realmente innovadoras”
1 Comment
Deja una respuesta
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
[…] Tres cócteles inspirados en el Mare Nostrum Los ocho finalistas, reunidos durante dos días en la mansión Vila Mare (Ibiza) tuvieron que crear y presentar tres categorías de cóctel: un gin-tonic con un twist mediterráneo; un Dirty Mare-Tini, y un cóctel Mare Nostrum con la ginebra Gin Mare. Para ello tuvieron que inspirarse en los valores mediterráneos que caracterizan a esta marca (estilo de vida, gastronomía, escape y clima) y demostrar al jurado su capacidad para encapsularlos en una copa. Amanda Boucher, la ganadora, sorprendió al jurado con una magnífica presentación y con un gin-tonic mediterráneo con Gin Mare y un aceite esencial de pimienta negra, decorado con romero y pimiento rojo. Desde Italia, Luca Vezzali presentó un espectacular Dirty Mare-Tini con consomé de tomate clarificado, que sorprendió positivamente al jurado. Por su parte, el español Juanjo Saber preparó un cóctel de autor con Gin Mare, inspirado en las playas del Mediterráneo, y un maridaje con productos de la gastronomía típica de esta región. El jurado del concurso estuvo integrado por reconocidos profesionales del sector como Jorge Balbontín, Cocktail Brand Manager de Global Premium Brands; Jimmy Barrat de Zuma Dubai; el mixólogo Jim Wrigley; Simon Webster, de Barlife UK, y Mario Kappes de la famosa coctelería Le Lyon, en Hamburgo. Gin Mare seleccionará uno de los cócteles del ganador del concurso para su próxima propuesta de coctelería en 2014. Y también una masterclass La final contó también con una masterclass de la chef del restaurante Jardín de Mallorca, Macarena de Castro, todo un exponente de la cocina mediterránea, que presentó el cóctel ‘Jardín’, creado para la Coctelería Mediterránea de Gin Mare en 2013. Además, la chef mallorquina mostró uno de los postres estrella de su restaurante, una receta compuesta por los cuatro botánicos clave de Gin Mare, desestructurados en forma de helado de tomillo, crujiente de oliva arbequina, bizcocho de albahaca y culís de romero. Jorge Balbontín, Cocktail Brand Manager de Global Premium Brands, distribuidora de Gin Mare, explica que “la tercera edición de Mediterranean Inspirations ha contado con unos participantes de altísimo nivel. Cada año es más difícil elegir al ganador. Todos los participantes han creado propuestas de coctelería muy interesantes y realmente innovadoras” Articulo sacado de la web profesional horeca. […]