Doble hito en el Grupo Vips: por un lado su marca Vips, que da nombre al grupo, ha abierto su primer establecimiento en Pamplona, y por otra, da el salto a la franquicia por primera vez en su historia, ya que la popular enseña había estado hasta ahora operada en exclusividad por la propia compañía.
El nuevo Vips de Pamplona está ubicado en el centro comercial La Morea, en la localidad de Cordovilla, próxima a la capital navarra. Cuenta con una superficie de 300 m2 y tiene capacidad para acoger a 160 comensales. Su apertura ha supuesto la creación de 30 puestos de trabajo.
Vips suma así las 92 cafeterías en España. Se trata de un concepto de negocio único englobado dentro del “casual dining” del que no existen similitudes en el país. Con una trayectoria de más de 40 años, la cadena está presente en 14 provincias.
Para Ignacio Bonilla, director de Franquicias del Grupo Vips, esta apertura en Pamplona supone un gran paso para la compañía: “estamos muy orgullosos de celebrar la apertura, por una parte, del primer Vips en franquicia de la historia de la compañía, y por otra, de la llegada, por primera vez también, de la enseña a Pamplona y a Navarra. La apertura de Vips al mundo de la franquicia nos va a permitir acercar la cadena de restauración a numerosas ciudades”.
Crecimiento vía franquicia
Después de haber crecido durante décadas operando en propiedad, hasta gestionar una red de más de 325 establecimientos, Grupo Vips decidió a principios de 2013 impulsar su expansión mediante franquicias (iniciado en 2010 con su marca Ginos), incorporando su enseña de mayor notoriedad, Vips Cafeterías, así como su versión adaptada al Quick Service, VIPSmart.
El grupo ofrece a sus franquiciados su experiencia de más de 40 años de éxito en el sector de restauración en España, así como el apoyo de un equipo multifuncional altamente cualificado.
Las franquicias Vips, además de un negocio de éxito probado, ofrecen diferentes herramientas y servicios para facilitar a sus franquiciados la creación de su propia empresa, a los que se unen unas condiciones de financiación especiales y exclusivas con entidades bancarias.
En esta línea, el grupo se acaba de adherir al programa “Yo Soy Empleo” de BBVA, que tiene como objetivo la creación de 10.000 puestos de trabajo en nuestro país.
Mediante el acuerdo, los franquiciados del grupo podrán beneficiarse de las iniciativas de este programa, entre las que se encuentran un apoyo directo a la contratación de hasta 3.000€ para pymes y autónomos que creen empleo, módulos de formación y un servicio de selección de candidatos.
Un concepto de restauración único
Asequibles, cómodas, cercanas y diferentes, las cafeterías Vips ofrecen una experiencia diferenciadora y original enfocada al disfrute del cliente en todos los momentos de su visita.
Con una decoración moderna y cálida y un un ambiente informal, es estos establecimientos se ofrece wifi gratis; una carta variada de más de 60 platos que se renueva periódicamente; menús del día e infantiles; platos elaborados en el momento; recetas ya clásicas como sus tortitas con nata o su sándwich Vips Club, y un servicio de mesa atento y rápido.
Además todos sus establecimientos disponen de una carta sin gluten apta para celíacos, certificada por la FACE (Federación de Asociaciones de Celiacos de España).
Más de 40.000 clientes visitan estas cafeterías cada día en toda España, y más de 420.000 seguidores sigan la actualidad de la marca en las redes sociales.