Piazza d’Oro es un café pensado para los consumidores más exigentes. Partiendo de la clásica elaboración del espresso italiano, desarrolla un concepto de la degustación de una taza de café moderno, sofisticado y elegante.
Piazza d’Oro ha diseñado un blend exclusivo para los profesionales del café. Un espresso 100% arábica de alta selección, intenso y con cuerpo, de crema aterciopelada, y con múltiples matices y aromas.
Destacan en su cata los sabores dulces de chocolates, avellanas, caramelo y fruta seca. Además, este blend contiene café originario del poblado de Mandheling, ubicado en la isla de Sumatra, que aporta notas de cacao dulces muy apreciadas por los patrones de sabor españoles.
Las propiedades del blend Piazza d’Oro se aprecian con los cinco sentidos, explican sus responsables: «aromas vivos y con personalidad (olor), texturas con vida y tonalidades cambiantes (vista), sabores con matices afrutados (gusto), una percepción sedosa que define el peso y la densidad (tacto), composiciones silvestres, y notas acarameladas con armonías de cacao suenan a música para los amantes del mundo del café (oído)».
Uno de los principales enemigos del café es la oxidación que se produce en contacto con el aire. Por ello, Piazza d’Oro presenta el café en una lata profesional, envasado con atmósfera protectora y con válvula unidireccional para evitar la entrada de oxígeno.
La estanqueidad conseguida, fruto de profundos análisis, logra niveles máximos del 2% de oxigeno en el interior (valores muy por debajo de otros productos que se encuentran en el mercado). Además de proteger el café al máximo, la lata de Piazza d’Oro destaca por su diseño, que ha sido galardonado con diversos premios internacionales.
De formas sinuosas, las curvas orgánicas del envase recuerdan a los granos de café, con un look sobrio y elegante que encaja a la perfección en el establecimiento.
Un café sostenible
Otro punto en los valores de la marca gira entorno a la sostenibilidad. La ONG UTZ Certified garantiza que todo el café Piazza d’Oro ha sido cultivado y recolectado de manera sostenible y responsable, aportando también más calidad al blend de origen.
El barista, pieza clave
Para Piazza d’Oro, la figura del barista, como profesional especializado en la preparación y presentación de cafés y bebidas que tienen como base el espresso, es vital. El barista es quien satisface a los clientes ofreciéndoles una experiencia única, sabrosa y placentera. Por ello la marca quiere celebrar la importancia clave de este profesional en la elaboración y degustación del producto favoreciendo la formación y desarrollo de expertos.
En concreto, todos los profesionales clientes podrán ser certificados por la Specialty Coffee Association of Europe (SCAE), organismo oficial reconocido internacionalmente que ofrece un programa de formación específico para baristas. Una vez superado el programa, los participantes obtendrán un diploma oficial que certificará su profundo conocimiento en el mundo del café.
Así es el establecimiento Piazza d’Oro
El establecimiento cliente de Piazza d’Oro es un referente en su ciudad, ya sea porque es un clásico por su calidad, por estar de moda, por su diseño o por el carisma de sus gestores.
Es un punto de venta urbano, céntrico y con imagen nueva o que destaca por su diseño premium vintage. Cuida todos los detalles de su negocio: desde la calidad de los ingredientes hasta el look de su local. Además, el café es el centro en su establecimiento y es la excusa para entrar por la mañana o como broche final a un gran menú. El espacio del café ocupa un lugar protagonista, donde el barista prepara el café para cada cliente con el máximo cuidado.
Actualmente ya se puede disfrutar de un buen espresso Piazza d’Oro en establecimientos como Taberna La Imperial, en el Mercado de San Antón, y restaurante Latxasca Etxea, ambos en Madrid; restaurante Corinto (Valladolid); cafetería Alaska (Palencia); La Chirusa (Barcelona); Balangan Bar (Castelldefels); Blanc Restaurant (Girona); S’Engolidor Restaurant i Fonda (Menorca); Marlaca Restaurant (Formentera) y bar La Parada (Barcelona).
La multinacional holandesa D.E. (Douwe Egberts) Master Blenders 1753, compañía internacional de café y té con sede central en Holanda, comercializa más de 30 marcas en más de 45 países. En España comercializa las marcas Marcilla, Marcilla L’aRôme EspressO y Marcilla Profesional.
El director general de la división profesional de D.E. Master Blenders, Lluís Solanellas, explicó durante la presentación oficial de Piazza d’Oro en La Terraza del Casino, en Madrid, que se trata de “una nueva marca de café, premium, elegante, exigente en su calidad que va a marcar tendencia en el sector. Es, sin duda, nuestro mejor espresso pensado para los paladares más exigentes”.
Por su parte, Cristina Herrerías, directora de Marketing de la multinacional, afirmó que “la combinación del espresso perfecto tiene dos ingredientes fundamentales: un café superior y una formación especial para servirlo como se debe. Por eso, Piazza d’Oro será una marca exclusivamente comercializada en el canal profesional. Es un homenaje a los baristas que cuidan todos los detalles”.
¿Interesado en este café Piazza d’Oro? Contacte con info@nullmarcillaprofesional.com
1 Comment
Deja una respuesta
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
conocí hace tiempo este café me encanta quisiera tenerlo en un nuevo local que es posible que gestione en breve podría alguien ponerme en contacto con los distribuidores de Madrid gracias