La iniciativa promovida por Ecovidrio, bajo el nombre “Collejeros”, se emite en noviembre y diciembre y está protagonizada por el actor Antonio Resines con el objetivo de promover el reciclado de envases de vidrio. Se trata de una acción de Brand content en televisión y online caracterizada por un toque de humor y cercanía. El sector de la hostelería, restauración y catering es fundamental para incrementar los kilogramos de envases de vidrio depositados en los contenedores, ya que consume el 48% de los envases de vidrio puestos en el mercado.
Ecovidrio, la asociación sin ánimo de lucro que gestiona el reciclado de los envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España, ha puesto en marcha “Collejeros”, una innovadora campaña de brand content en televisión y on line protagonizada por Antonio Resines, con el objetivo de concienciar y sensibilizar a los hoteles, restaurantes, cafeterías y a los ciudadanos en general acerca de la importancia del reciclado de los envases de vidrio y sus beneficios para la conservación del medio ambiente.
La iniciativa, que se va a emitir durante los meses de noviembre y diciembre, está compuesta por una serie de cinco episodios cortos (de unos dos minutos de duración) interpretados por el actor español, en los que intercambia diferentes conversaciones en distintos establecimientos hosteleros, poniendo de relieve a sus propietarios la necesidad de colaboración del canal de hostelería y restauración para impulsar el reciclado de envases de vidrio.
El director general de Ecovidrio, José Manuel Núñez-Lagos, ha destacado que “esta campaña supone un ejemplo de la línea de innovación y creatividad que buscamos en Ecovidrio a la hora de sensibilizar al ciudadano. Con un toque de humor y espontaneidad, facetas en las que Antonio Resines es un auténtico maestro, hemos querido afianzar el compromiso con el reciclaje de un sector tan importante como el de la hostelería y restauración”.
Por su parte, Antonio Resines ha señalado que “ha sido un placer participar en esta acción tan divertida y original para ayudar a transmitir a los hosteleros, con los que me siento identificado en cierta medida, la necesidad de afianzar en sus locales el hábito de reciclar envases de vidrio. Es un acto muy sencillo que no cuesta nada y que tiene enormes beneficios para todos. ¡Y que no me entere yo que hay bares que no reciclan!”.
En los días previos a la presentación de la campaña, se ha generado gran viralidad y debate en las redes sociales acerca del cabreo y la “locura” de Antonio Resines por “reventar bares”, algo que estaba planeado desde el inicio con el objetivo de crear expectación de cara al lanzamiento de la campaña para fomentar el reciclado de envases de vidrio.
Ecovidrio considera clave al sector de la hostelería y la restauración para aumentar la cantidad de vidrio reciclado
El sector de la hostelería, la restauración y el catering es fundamental para incrementar los kilogramos de envases de vidrio depositados en los contenedores españoles, ya que consume el 48% de los envases de vidrio. Por esta razón, es importante informar a los hosteleros de la importancia de realizar una correcta separación de los envases de vidrio en origen.
Los contenedores de vidrio situados en las calles, sirven para recoger únicamente los envases de vidrio: botellas, tarros y frascos que se consumen en el sector y en los hogares. Hay otros materiales, como pueden ser la cerámica u otros tipos de vidrio (platos, vasos, cristales de ventanas, etc.), que al tener una composición distinta a la del vidrio de los envases, deben ser depositados en los puntos limpios de los pueblos y ciudades.
Ecovidrio
Ecovidrio es una asociación sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en los contenedores de toda España. Se encarga de gestionar la recogida selectiva de envases de vidrio mediante la instalación de contenedores para facilitar la colaboración ciudadana y garantizando su reciclado. Además, realiza campañas de sensibilización ciudadana y promueve la prevención estimulando la reducción del volumen de los residuos que se generan. El 100% del vidrio depositado en los contenedores se recicla y es usado para fabricar nuevos envases de vidrio, logrando numerosos beneficios medioambientales.