La reforma del Barceló Sants ha durado tres años y no ha sido precisamente sencilla, con el hotel en pleno funcionamiento. El resultado, sin embargo, puede calificarse de espectacular, ya que el hotel se ha convertido por completo en una “estación orbital” donde la tecnología y el interiorismo futurista se alían para ofrecer al huésped toda una experiencia relajante y diferente.
Barceló ha optado por convertir a este cuatro estrellas barcelonés, con un inmejorable emplazamiento encima de la estación de Sants y acceso directo al Ave, en un moderno de hotel del siglo XXI. Y lo ha hecho optando por la tematización, en este caso galáctica, para diferenciarlo claramente de la numerosa oferta hotelera de la ciudad.
El Barceló Sants ya fue pionero en 1995, cuando nació como primer establecimiento urbano de la cadena mallorquina. Hoy vuelve a marcar un antes y un después reinventándose y marcando tendencia.
El muy logrado ambiente galáctico se ha materializado, principalmente, en sus 364 Orbitals rooms y en sus 14 Orbital suites equipadas con la más avanzadas tecnologías (wifi, TV HD de 42 pulgadas vía satélite, estación para iPod/Phone…). Todas cuentan con un gran ventanal con impresionantes vistas sobre la ciudad y dos “escotillas” que las convierten en originales estancias con un aire muy espacial.
Las habitaciones están pensadas para el descanso, con cómodas camas y almohadas, baño integrado (seña de identidad de la cadena), ducha de efecto lluvia, set de té y café… Y siguiendo las últimas tendencias hoteleras, donde el escritorio cada vez se usa menos en favor de la cama, ofrecen al huésped una cómoda mesita y cojín ergonómicos para comer o trabajar cómodamente tumbados:
Otros “pluses” en las habitaciones son la colchoneta de yoga (hay un canal especial de TV para practicar ejercicios de yoga y relajación), la gran variedad de amenities o la tabla y plancha de vapor.
Por su parte las 14 suites son espacios de 45 m2 con sala de estar y sala de reuniones, decorados con muebles de diseño y dotados de todo tipo de detalles. Entre sus extras, añaden a los de la habitación estándar la bañera de hidromasaje, el inodoro inteligente con sistema agua-aire (Acquaclean 8000 plus) o la cafetera Nespresso.
La reforma del Barceló Sants también ha contemplado la renovación de su oferta para reuniones y eventos, compuesta ahora por salas y espacios polivalentes que ocupan más de 3.000 metros cuadrados.
Salones multifuncionales con luz natural y capacidad para hasta 1.500 personas con avanzada tecnología en instalaciones y audiovisuales a los que se añade, en el espacio flexible del hall, un showroom para exposición de vehículos y productos de gran formato, o grandes eventos audiovisuales.
También se ofrece en los salones alta gastronomía y espacios de restauración singulares, con menús gastronómicos especiales (“Brain Food”) para sesiones de trabajo, elaborados con alimentos frescos que dan energía al cerebro.
Apuesta por la gastronomía
El Barceló Sants también ha renovado su oferta gastronómica, incorporando dos nuevas propuestas muy originales.
Por una parte ha creado Oxygen, un bufé de cocina saludable, donde es posible disfrutar tanto de un menú bajo en calorías como de un plato energético para no probar bocado hasta la noche.
La otra creación es el restaurante a la carta Hydrogen, concebido como un laboratorio gastronómico en el que se realizan recetas de gastronomía innovadora, con una gran oferta de vinos. Completa la oferta el Orbital Bar, con amplia carta de coctelería, es un lugar de descanso o picoteo entre horas.
La apuesta gastronómica del Barceló Santsl se dejará ver en la cena de gala que prepara para Nochevieja, para más de 200 comensales, que incluirá un sofisticado menú elaborado por el conocido chef Ramón Ribas; una fiesta amenizada con música de DJ y, para los que deseen culminar la velada de manera galáctica, el alojamiento en una de sus «Orbital Rooms».
1 Comment
Deja una respuesta
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
[…] especializados, formaron parte del jurado en la final que se disputó en una cena de gala en el Hotel Barceló Sants (Barcelona). Los comensales estaban relacionadas con el sector, como sumilleres, periodistas o […]