/p>>The Cooksters es el nuevo proyecto del Grupo Ingapan, que se ha unido a la agencia de marketing on-line Tic&Tic para crear una tienda on-line on-line de alimentación dirigida a los profesionales de la hostelería y a los amantes de la buena mesa. Una apuesta decidida por el comercio electrónico, que  crecerá hasta un 18% anual de aquí a 2017.

La home de la nueva tienda on-line
La home de la nueva tienda on-line. Para los hosteleros, los envíos son gratuitos

Con este proyecto, el Grupo Ingapan se lanza de lleno a la aventura de Internet con el objetivo de seguir llegando a sus clientes de siempre (los profesionales del canal horeca) de una forma sencilla, rápida y eficaz, pero también a los aficionados a la cocina a través de pedidos a domicilio para particulares.
En un momento en el que, tanto tras la barra de un bar como a los fogones de una casa, escasea el tiempo, The Cooksters ofrece un catálogo estructurado de forma clara para localizar inmediatamente los productos que más se adapten a las necesidades del cliente.
La facilidad no consiste sólo en visualizar los productos desde el hogar o el restaurante, ni tan siquiera en comprarlos con un solo click, sino en que llegan al cliente bajo cero, listos para ser almacenados hasta 12 meses.
“Sabíamos que el siguiente paso para acercarnos más a nuestros clientes era Internet y la venta on-line de nuestros productos. Pero queríamos hacerlo con la máxima calidad, asegurándonos de que el producto llegue perfecto», explica Rubén Chousa, director general del Grupo Ingapan.
Para los hosteleros, la web ofrece una sección exclusiva para profesionales donde se ofrecen los productos de las tres marcas del grupo: Chousa (panadería, pastelería y postres); Kentes (sándwiches, hamburguesas, pizzas, empanadas y bocadillos, todos ellos ya preparados), y Koama (platos preparados de V gama realizados por cocineros especialistas en cocina al vacío o sous-vide).
El e-commerce crecerá hasta un 18% anual de aquí a 2017 en España. Esto implica que cada vez más empresas se adentrarán en el mar de oportunidades que supone Internet. Tras otros retos que parecían imposibles como la venta online de moda, hoy es el turno de la alimentación”, afirma Javier Barreira, CEO de Tic&Tic y consejero delegado en The Cooksters
Los profesionales pueden comprar en esta plataformadesde cualquier punto de España, excepto desde Canarias, Ceuta y Melilla (lugares en los que se está trabajando para dar servicio lo antes posible) y lo mejor de todo: ahora mismo, sin gastos de envío.
En el caso de pedidos a domicilio encargados por el particular, por el momento se pueden hacer encargos en la Comunidad de Madrid, aunque pronto también desde cualquier punto de la geografía española. También en este caso los gastos de envío serán gratuitos si el encargo supera los 70 euros.
El objetivo de The Cooksters es «convertirse en el proveedor de confianza de chefs, profesionales del sector gastronómico y amantes de la cocina, facilitando la forma en la que hacen sus pedidos y ayudándoles a ganar tiempo».
Mientras tanto, y a pesar de ser una tienda on-line, The Cooksters ya cuenta con su primera espacio físico en factoría (The Cooksters Factory), en Lugo, donde tanto profesionales como particulares también pueden comprar sus productos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
y a los amantes de la buena mesa.