Llega, por fin, lo que muchos hoteles estaban esperando: la empresa de software Noray presenta Noraytobook, un innovador programa de software que integra automáticamente las reservas de los touroperadores con el sistema de reservas del propio hotel. Adiós a los costosos registros manuales… ¡y sin errores!
Hasta ahora, la inmensa mayoría de los hoteles del mundo gestionaba sus reservas a través de los touroperadores, que los departamentos de reservas del establecimiento deben introducir manualmente en su propio sistema de reservas. Este registro manual supone a las empresas una fuerte inversión en tiempo y dinero, sin olvidar los múltiples problemas de gestión derivados de un posible error humano en la introducción de datos: nombres extranjeros, errores en una cifra que pueden alterar la fecha de una reserva, etc.
Este problema siempre ha sido un handicap y por ello la empresa canaria decidió apostar por el desarrollo de un programa específico que permitiera integrar automáticamente estas reservas, de manera que los hoteles pudieran dedicar a su personal a las labores de atención al cliente, ganando así en productividad y eficacia.
Los responsables de los hoteles que ya han instalado Noraytobook y han operado con él coinciden en señalar la «sencillez y eficacia» de la herramienta, que les ha reportado un «importante ahorro en tiempo y dinero«, y les garantiza la optimización de la gestión y de la ocupación, al «disponer de un booking siempre actualizado y sin errores«.
Múltiples ventajas
Noraytobook ofrece a los hoteles una serie de interesantes ventajas:
– Descarga automática de reservas: el proceso de incorporación de nuevas reservas, cancelaciones y modificaciones de los touroperadores es totalmente transparente para el hotel, ya que éstas quedan grabadas dentro de su solución de gestión de reservas (PMS).
– Todo bajo control: aunque el procedimiento es ‘invisible’ a efectos del hotel, éste siempre está informado del proceso de incorporación de las reservas, ya que recibe un e-mail cuando Noraytobook esté tratando los ficheros con las reservas, y cuando estén listos recibirá un listado de las modificaciones efectuadas y también una alerta si se produjera cualquier cambio (como por ejemplo, en los tipos de habitación).
– Ahorro de tiempo: nadie tendrá que pasar horas mecanizando y revisando una por una los cientos de reservas recibidas desde sus touroperadores. El proceso de revisión y grabación de las mismas se realiza en cuestión de minutos.
– Adiós a los errores: Noraytobook revisa los datos recibidos y detecta si las reservas son nuevas, modificaciones o cancelaciones. Además evita los errores producidos por la introducción errónea de datos como las fechas, tipos de habitación, pensión, pax, etc.
– Mejora de la productividad: el departamento de reservas podrá dedicar el tiempo que antes dedicaba a la grabación de los datos a realizar tareas de mayor valor para el hotel.
– Actualmente Noraytobook conecta con la gran mayoría de los principales touroperadores y es posible integrar otros.
El lanzamiento de Noraytobook coincide con la celebración de la feria de turismo ITB Berlín, el encuentro más importante de la industria turística mundial. Para facilitar la información sobre este novedoso software se ha lanzado, coincidiendo con la feria, la página web Noraytobook.com, tanto en inglés como en español.