Caprichosas mini-cocottes con mil y un usos, o preciosas cocottes de hierro en la mesa reivindican una vuelta a la comida tradicional. Diseños clásicos que perduran y se adaptan a los nuevos tiempos, como una cubitera vintage o un simple tarro de mermelada en gres, y que aportan un valor añadido a los productos que contienen.
Mini-cocottes para una presentación exquisita
En pleno auge de las tapas y los formatos «mini», las mini-cocottes o mini-cazuelitas son ideales para una presentación original en el restaurante, bar y caterings de muchos productos: tapas, aperitivos, platos, postres, salsas, dulces, condimentos… e incluso ¿por qué no? la misma cuenta. Las de la firma Le Creuset están fabricadas en gres de alta calidad que no se raya, agrieta ni absorbe los olores.
Con 5 años de garantía, estas coquetas mini-coccottes disponen de una durabilidad y resistencia térmica excepcional que aguanta un cambio de temperatura de -18ºC a +260ºC. Conservan muy bien tanto el calor como el frío. Se pueden adquirir on-line en la web de Claudia y Julia, con utensilios para amantes y profesionales de la gastronomía.
Las cocottes se llenan de color
Todo un clásico en los mejores restaurantes y casas de comidas, las cocottes de hierro colado de Le Creuset, esta vez en su tamaño normal, no necesitan presentación por su resistencia y diseño. Distribuyen uniformemente el calor por la base, los lados y la tapadera, dando lugar a amorosas cocciones prolongadas, como las de antes, que permiten que los alimentos conserven todas las cualidades nutricionales.
La superficie esmaltada que vitrifica completamente el interior y el exterior de la pieza no absorbe la humedad ni olores, y no es reactiva a ingredientes ácidos.
Estas cocottes, que se fabrican en hierro colado y gres, también se adaptan a las nuevas tendencias, ya que están hechas, además de para cocinar, para ser sacadas y lucidas en la mesa, a la que aportan un aire cálido y hogareño. Entre las nuevas colecciones hay una de acabado mate, con suaves colores que se adaptan a todos los ambientes, como el blanco Cotton, inspirado en el algodón. Otro de los nuevos colores es el amatista, muy refrescante y atractivo. También en la web de Claudia y Julia.
Una cubitera retro
Esta decorativa cubitera de aire vintage, Party Time, esta realizada en metal, y es perfecta para enfriar botellas y botellines en fiestas, barras y mesas de bares y restaurantes. Además, es muy práctica: los dos agujeros de sus laterales sirven como abridores para las botellas de cervezas. Se puede adquirir on-line en Ottoyanna.
Tarros de mermelada con sabor de antaño
Un bonito tarro para mermeladas y confituras, con color y diseño retro y fabricado en gres, que dará un aire rústico y cálido a los desayunos en casas rurales y hoteles con encanto. El gres, gracias a su resistencia a las temperaturas de hasta 260ºC, permite poder utilizar el tarro en el horno, grill, microondas, lavavajillas y congelador (pero no sobre el fuego directo). Es muy fácil de limpiar y la superficie tiene una gran resistencia a las rayaduras. Además, no absorbe ni olores nisabores.
El tarro incluye una mini espátula de silicona ideal para servir el contenido. Tiene una capacidad de 450 m y mide aproximadamente 13 cm de alto y 9 cm de ancho. Compra on-line en Claudia y Julia.