Tome nota: ¿qué servicios son los más valorados por los turistas españoles? Y, por el contrario, ¿cuáles son los más prescindibles? Skyscanner ha preguntado a más de 1.000 viajeros sus preferencias con resultados sorprendentes.
Todo hostelero preocupado por su negocio trata de ofrecer la máxima calidad y atención a sus clientes. Sin embargo, en ocasiones se pone excesivo énfasis en aspectos que, quizá, no son tan valorados por su cliente, mientras se descuidan otros que sí marcarían la diferencia en su establecimiento.
Ante esto, ¿cuáles son las características imprescindibles que debe cumplir el hotel perfecto para el visitante español? Debe ser internacional, bien ubicado, con vistas al mar y wifi gratuito. Esto es, al menos, lo que opinan los 1.000 viajeros encuestados por el buscador de hoteles Skyscanner.
Sin duda, una habitación con vistas al mar convence al 61% de los consultados, siendo el aspecto que más se demanda. En segundo lugar, el 35% de los turistas considera muy importante que el establecimiento disponga de piscina y el 31% valora positivamente que sus instalaciones incluyan spa.
Desde el punto de vista gastronómico, los servicios de restaurante gourmet son indispensables para el 17% de los encuestados, mientras que el 26% agradece disponer de refrescos gratuitos en su habitación. Por último, poder disfrutar de bañera (22%) o de una cama doble tamaño “King size” (17%) marcan la diferencia entre una habitación correcta y una excelente para muchos de los viajeros.
Otros elementos propios del equipamiento de una habitación claves para alcanzar el estatus de “hotel perfecto” son la televisión y el minibar, para el 47% y el 28% de los hombres. La mujeres, por su parte, prefieren el secador, vital para el 47% de ellas, y la televisión (43%).
Conexión wifi, un ‘must-have’ para el hotel
Conviene tener en cuenta que los turistas actuales cuentan con nuevas necesidades acordes con el ritmo de vida actual. Así, el uso masivo de dispositivos móviles como smartphones, tabletas y ordenadores portátiles convierte un aspecto que hasta hace poco era un “extra” como es la conexión a Internet en un apartado fundamental y básico del servicio hotelero. Así, el wifi gratuito es hoy día una de las características más importantes a la hora de reservar un hotel, según declara el 52% de los hombres y el 50% de las mujeres.
La ubicación del establecimiento es otra de las cuestiones que más se tiene en cuenta antes de formalizar una reserva. Este aspectos es relevante para el 46% de las mujeres y para el 38% de los hombres, por tanto, si su hotel está bien localizado no dude en resaltarlo al máximo.
Y lo que no gusta tanto…
En el extremo contrario están los artículos prescindibles o menos valorados por los huéspedes de un hotel. Esta lista la encabezan las figuras elaboradas con toallas, el 40% de los consultados considera que este detalle de bienvenida es poco útil, opinión que se extiende al kit de costura (23%), el chocolate en la almohada (23%), el planchador de pantalones (17%) y el kit de limpieza de calzado (16%).
Por tanto, los diez imprescindibles del “hotel perfecto” son:
- – Vistas al mar.
- – Wifi gratuito.
- – Buena ubicación.
- – Televisión en la habitación.
- – Secador de pelo.
- – Piscina.
- – Spa.
- – Refrescos gratuitos.
- – Bañera.
- – Restaurante gourmet o cama doble tamaño “King size”.