He aquí dos nuevos lanzamientos en foie gras premium para horeca, de las firmas Laduc y Rougié. Soluciones congeladas y en formatos especiales para facilitar en trabajo en cocina y adaptarse a las necesidades de la restauración de hoy, desde el gastrobar hasta el banquete.
1. Laduc: foie en diferentes formatos

Laduc acaba de incorporar a su catálogo una nueva línea de foie gras premium, en formatos especialmente pensados para facilitar la labor del restaurador, tanto en porciones ya cortadas como en piezas grandes.
La nueva gama incluye el Foie Gras Canard Restauration Premium de 500 g. aproximadamente, y el Foie Gras Canard Deveine, también en 500 g. de peso aproximado, ambos piezas de hígado graso entero envasado al vacío y congeladas, de color uniforme, sin manchas ni imperfecciones, y de textura firme pero flexible al tacto.

Profesionalhoreca-Laduc-foie
Foie Gras Canard Restauration Premium, y Foie Gras Canard Deveine, ambos de 500 g aproximadamente

Por otro lado, también ofrecen los Escalopes de Foie Gras Cru de Canard de 50 g. en bolsa de aluminio, presentado ya en cortes ideales para pintxos, tapas o pequeñas raciones. Igualmente ideal para tapas o raciones mini, los Canapés de Bloc de Foie Gras Canard Mi-cuit  de 7-9 g., son delicados y homogéneos cortes de foie gras de textura de masa consistente, con un sabor y aromas muy característicos, gracias a que en su receta se ha utilizado armagnac. Para su consumo únicamente se necesitan unos 15 minutos de descongelación. Con la misma receta, también ofrece los Medallones de Bloc de Foie Gras Canard Mi-cuit de 40-45 gr.
Escalopes y canapés de foie gras
Escalopes y canapés de foie gras

Finalmente, el Magret de Canard de Laduc llega al hostelero en piezas de 400 g., cortado finamente y congelado a posteriori, calibrado y envasado al vacío. Es un producto ideal para plancha u otras elaboraciones.
 
Magret de Canard
Magret de Canard

2. Rougié: Rulo de Foie Gras de pato, listo para cocinar

Rulo de Foie Gras de pato de Laduc
Rulo de Foie Gras de pato de Rougié

La última novedad de la casa francesa Rougié es este Rulo de Foie Gras de pato, que esté desvenado y sazonado antes de su envoltura en un film alimentario. Viene envasado al vacío en una bolsa de cocción, como un auténtico foie gras «casero».
Ademas de las ventajas de la ultracongelacion «en caliente» o inmediata que caracteriza a los productos Rougié, el rulo de Foie Gras listo para cocinar tiene numerosas ventajas: una presentación en rulo similar a la hecha en casa»; un gran ahorro de tiempo por su preparación, ya lista para cocinar; una fácil cocción, y un control del coste/ración gracias a un peso fijo de 600 gramos.
Una característica de la calidad del foie Rougié que encanta a los chefs es que no suelta grasa ni en plancha ni en tarrina.
Este y otros productos de foie premium Rougié pueden verse en San Sebastián Gastronomika y en la feria Hostelco-Fòrum Gastronómic (Fòrum, stand 348)