
En sus 800 m2 de superficie, en Obbio se puede comprar, comer in situ, leer (dispone de una la librería), aprender (organizan lugar charlas y talleres durante todo el año) y cuidar la salud, gracias al nuevo servicio de nutricionistas que asesoran durante toda la experiencia de compra.
Además, este espacio singular presenta un nuevo concepto de restaurante «al peso» que permite componer un menú diferente cada día ajustado a los gustos y necesidades del comensal. En un espacio diáfano y de estilo nórdico, se puede disfrutar de una cocina rica y sorprendentemente variada. Detrás, un equipo de cocina experimentado y liderado por mujeres: la chef australiana Sarah Stothart (ex copropietaria del desaparecido restaurante Tapioles 53) y la responsable de cocina Ana Pérez Mendoza, especialista en cocina saludable, vegetariana y crudivegana.
Con alimentos 100% ecológicos, frescos y de temporada, se elaboran platos equilibrados y sanos por cerca de 7 u 8 € a partir de una cocina de cocción lenta. En el restaurante «al peso» de Obbio no hay microondas y no sirven fritos. Por ello, además de ofrecer productos más saludables, no generan residuos de aceite. Además, todas las harinas que se utilizan son integrales, al igual que los endulzantes, elaborados a partir de melazas de cereales. Tampoco se usan productos refinados.

El restaurante es también una fuente de inspiración para cocinar en casa, ya que todos los ingredientes que utiliza el equipo de cocina se pueden encontrar en la tienda. Y más aún: el espacio destinado a platos cocinados y precocinados es cada vez más amplio. Todos los platos preparados del lineal de Obbio se elaboran por el equipo de cocina con ingredientes integrales y ecológicos.
El mayor supermercado ecológico
La oferta del supermercado de Obbio es la más amplia del sector y está dirigida tanto a personas que quieran iniciarse en el mundo de la alimentación y la vida saludable, como a aquellas que ya son expertas y esperan encontrar multitud de posibilidades. También se dirige a las que siguen una dieta vegetariana, vegana, macrobiótica o con intolerancias alimenticias. Por ejemplo, para las personas celíacas, Obbio ofrece el mayor surtido de alimentos ‘sin gluten y ecológicos de España, explican sus creadoras.

Así, en Obbio se pueden encontrar hasta más de de 8.000 referencias de productos. En alimentación hay más de 39 variedades de harinas (como la de espelta, trigo, arroz, kamut, cebada, almendra, soja, etc.); más de 57 variedades de infusiones; 62 variedades de té, ó 91 variedades de bebidas vegetales que, combinadas con más de 34 de muesli, permiten crear desayunos diferentes cada día.
En la frutería todo es ecológico y te temporada, y el 90% del producto fresco es de proximidad. También hay cereales y legumbres empaquetadas y a granel.
Este establecimiento es además un referente en cosmética ecológica y natural, higiene personal ecológica, ayurveda o aromaterapia y suplementos nutricionales. Presenta un surtido que va desde marcas premium y difíciles de encontrar a aquellas de tamaño familiar y más asequibles.
Otra de las novedades en su primer aniversario es que se ha creado un punto de información central en el que hay dos nutricionistas dedicados exclusivamente a asesorar al cliente en su proceso de compra.

Con esta amplia oferta relacionada con el universo ecológico, Obbio es un espacio para disfrutar con tiempo. Por eso, ofrece parking gratuito para compras mayores de 40€, parking de bicicletas y «dog parking», además de una zona de juego para los más pequeños.
El espacio se ha diseñado para que sea amplio, agradable, accesible y amigable para las familias. Es obra del interiorista Ramón Cortés, que ha realizado el proyecto siguiendo una premisa clara: el producto es el protagonista.
Obbio (Muntaner, 177) es el sueño hecho realidad de sus fundadoras, Irina Costafreda y Elena Díaz-Morera, que habían dedicado tiempo, individualmente, a estudiar la posibilidad de construir el espacio de referencia de comida sana de Barcelona. Contactaron en febrero de 2011 y comenzaron a diseñar lo que es Obbio hoy.