/p>>La normativa obliga a revisar periódicamente las instalaciones de gas, pero muchos hosteleros desconocen cada cuánto tiempo hay que hacer esa revisión y quién puede realizarla. Repsol, compañía que suministra al año en España a más de 5 millones de consumidores de gas envasado, aclara estas y otras dudas:

Técnico y bombonas de gas deRepsol
·       ¿Cada cuánto tiempo hay que revisar la instalación de gas envasado?
Debe revisarse cada cinco años, excepto en el País Vasco, donde la normativa autonómica obliga a hacerla cada 4 años.
·       ¿Cómo saber que toca hacer la revisión?
Repsol siempre informa a sus clientes en los meses previos de la fecha de caducidad de la revisión.
·       ¿Quién puede hacer la revisión de nuestra instalación?
Muy importante: la revisión debe hacerla un técnico con certificado de instalador de gas extendido por la Comunidad Autónoma. En el caso de Repsol, todos los técnicos de los Servicios Oficiales de Envasado de Gas cuentan con esta autorización y siempre van acreditados con su carnet del Servicio Oficial.
·       ¿Qué hacer si se presenta un revisor sin previo aviso?
Con los Servicios Oficiales de Envasado de Repsol no hay sorpresas: siempre conciertan su visita previamente con el cliente.
·       ¿Y si aún así, tenemos tiene dudas sobre quién se presenta en nuestro establecimiento?
Ante cualquier duda, los clientes de Repsol disponen del teléfono 901 100 100, en el que pueden confirmar si su instalación ha de revisarse y, en su caso, si la oferta que se les hace corresponde a un Servicio Oficial de Repsol.
·       ¿Qué hacer si nos piden una decisión rápida?
Jamás acepte presiones y pida al técnico su carnet de instalador de gas autorizado.
·       ¿A qué tiene derecho el usuario de gas envasado?
Tiene derecho a elegir la empresa con la que desea realizar la revisión; solicitar los presupuestos que considere oportunos y nunca olviden exigir el certificado de la revisión.
·       ¿Qué ofrece un Servicio Oficial de Envasado de Gas Repsol?
Además de ofrecer total tranquilidad en la revisión de la instalación y una amplia red en toda la Península y Baleares, permite disponer de un servicio de averías de 24 horas y una póliza de seguro a su favor suscrita por Repsol.