Cada vez más establecimientos hosteleros demandan productos sin gluten para adaptarse a las necesidades de sus clientes celíacos; un tipo de consumidor muy fiel con un gran poder decisorio, ya que lleva consigo a pareja, familia y o amigos. He aquí una selección de cinco productos sin gluten para hostelería: caldos concentrados, bases de pizza, pasta fresca rellena, embutidos, salsas y mermeladas.
1. Caldo de pollo bajo en sal

Caldo de pollo concentrado sin gluten
Gallina Blanca FoodService lanza su Caldo de Pollo Concentrado, bajo en sal y apto para celíacos. Es líquido y se presenta en formato doy pack de 1 litro (con rendimiento de 4 litros), y está especialmente indicado en menús de hospitales, residencias de ancianos y centros educativos.
Además de su sabor y aspecto caseros, al no contener aditivos ni alérgenos como soja, lactosa y huevo, es apto para todo tipo de dietas especiales, incluidas las hiposódicas.
Con este lanzamiento Gallina Blanca refuerza su gama de caldos concentrados líquidos para foodservice. En esta división ofrece productos muy prácticos y adaptados a las necesidades de las cocinas profesionales de restaurantes y hoteles, así como de escuelas, centros residenciales y hospitales.
¿Interesado en este producto? Solicite más info aquí.
 

2. Bases de pizza sin gluten

Bases de pizza sin gluten
Santea Products, bajo su marca Zealia, elabora bases de pizzas precocidas sin gluten. De miga esponjosa y de corteza crujiente, se comercializan precocidas, lista para añadir los ingredientes y meter al horno durante 10 minutos.
Cada base de pizza sin gluten tiene 24 cm de diámetro, y se comercializa en formato de 2 bases de 185 g o a granel.
Las bases de pizza están elaboradas con almidón de maíz, harinas (trigo sarraceno, soja), agua, aceite de oliva virgen extra, jarabe de azúcar, sal, goma xantana, espesante (e464), levadura y conservante (ácido sórbico). No contienen gluten, leche/lactosa ni huevo. Pueden contener trazas de sésamo y frutos secos.
Pida aquí más info sobre este producto.
 

3. Raviolis de pasta fresca

Raviolis de pasta fresca sin gluten
La firma catalana Erre de Vic 1952 presentó en la pasada edición de Alimentaria los raviolis frescos Pastassana, aptos para celíacos y disponibles en tres variedades (carne, espinacas y ricotta o setas). Destacan por ser raviolis de fácil digestión, y por su gran calidad organoléptica son ideales para cualquier persona que apueste por una dieta sana y ligera.
Bajo su marca de pastas frescas Erre de Vic lanzó en 2012 la primera pasta fresca sin gluten del estado español, que fue ganadora de un premio Innoval en Alimentaria.
La empresa está especializada en la elaboración de productos cárnicos libres de alérgenos y pastas frescas sin gluten.
Pida aquí más información sobre estos raviolis frescos.
 

3. Caldos líquidos concentrados sin gluten

Caldos líquidos concentrados
Unilever Food Solutions ofrece ahora  a la hostelería toda la gama Knorr de caldos líquidos concentrados sin gluten, para satisfacer las necesidades de los comensales celíacos.
Se ofrecen en cuatro variedades (pollo, marisco, carne y vegetal) que destacan por su sabor natural.
Se disuelven inmediatamente tanto en preparaciones frías como en calientes, y ofrecen una alta rentabilidad: 1 botella de 1 litro es equivalente a 30 litros de caldo ó 20 litros de fondo.
Destacan por sus múltiples aplicaciones, y son perfectos para usar en cualquier momento de la preparación. Su formato en botella los hace muy fáciles de utilizar y manipular, y el taponó de fácil apertura favorece la dosificación.
Solicita aquí más información sobre estos caldos concentrados
 

4. Embutidos sin gluten ni lactosa

Profesionalhoreca-Sierra-Monfrague-LonganizaBlancaLos nuevos embutidos de Sierra de Monfragüe ya se ofrecen sin gluten y sin lactosa, respondiendo a la creciente demanda del mercado por productos más saludables. Eso sí, mantienen la habitual calidad y sabor de la firma extremeña.
Tras un arduo proceso de prueba y cata de productos, ya está en el mercado la nueva línea de embutidos capaz de satisfacer tanto  a  los  consumidores habituales, como a aquellos que presenten intolerancias y alergias tanto a la lactosa como al gluten.
La línea completa de productos «sin» son la Longaniza ibérica roja y blanca, el Chorizo y Salchichón culares ibéricos, el Morcón ibérico, y la Morcilla patatera y de calabaza.
Haga clic aquí para pedir más información sobre esta embutidos.
 

 5. Salsas y mermeladas sin gluten

Salsas y mermelada sin gluten
La firma sevillana La Golosa fabrica productos sin gluten, sin lactosa, sin conservantes, sin colorantes y sin productos químicos, todo producido artesanalmente con antiguas recetas y con los mismos procedimientos usados desde hace siglos y con materias primas procedentes del entorno del Parque Nacional de Doñana.
Todo ello le ha valido recibir el galardón de la concesión del sello SAEIA 2014, por la Unidad de Digestivo del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, centro médico oficial del Instituto Andaluz de Salud de la Junta de Andalucía, que certifica sus productos como «sanos, saludables y recomendados».
La firma elabora en formatos para hostelería salsas sin gluten, lactosa ni huevo (tomate con albahaca, barbacoa y mojo picón), en tarros de 720 ml, y también mermelada artesana de frambuesa sin gluten ni lactosa, en el mismo formato.
Además, los establecimientos hosteleros que quieran ofrecer a sus clientes alimentos naturales sin alérgenos pueden solicitar a a comercial@nulllagolosa.es la tarifa horeca de precios al mayor (se sirve producto en cualquier tamaño y peso).