Aperturas, renovaciones, compraventas… el sector hotelero nacional se mueve, impulsado por la recuperación económica. He aquí un repaso a las últimas inauguraciones y operaciones.
El primer Me by Meliá en Italia
Me by Meliá, la marca más vanguardista de Meliá, acaba de inaugurar su primer hotel en Italia, en el corazón del distrito de moda y diseño de Milán, en la céntrica zona comercial de la Piazza della Repubblica. El nuevo Me Milán il Duca, de 132 habitaciones, ocupa el edificio del histórico Hotel Duca, diseñado por el arquitecto Aldo Rossi, que durante muchos años fue el referente de lujo de la ciudad. Ha sido totalmente renovado y ahora es un exponente del diseño italiano, con un mobiliario obra de los arquitectos Gio Ponti y Luca Meda.
Riu: sexto hotel en Bulgaria
Este grupo hotelero continúa confiando en uno de los países de la Unión Europea más desconocidos pero con mayor potencial turístico: Bulgaria. Acaba de abrir su sexto hotel en el país, el ClubHotel Riu Helios Paradise, un complejo «todo incluido» de 4 estrellas y 597 habitaciones ubicado en las costas del Mar Negro. Destaca su inmensa piscina de 1.362 metros cuadrados con jacuzzi integrado.
Nuevo Iberostar en Mallorca
El pasado 1 de mayo Iberostar abría su decimocuarto hotel en Mallorca: Iberostar Cala Millor, un cuatro estrellas propiedad del tenista Rafa Nadal, con 171 habitaciones y situado en primera línea de playa, muy cerca del del área natural de especial protección Punta de n’Amer. Perteneciente a la categoría Premium de la cadena, está destinado a parejas y familias.
Vendidos dos Holiday Inn Express
El grupo francés B&B Hotels ha adquirido los hoteles Holiday Inn Express Valencia San Luis y Holiday Inn Express Alicante, ambos operados por el grupo IHG. La operación ha estado asesorada por la división Hotels & Hospitality Group de JLL. Su director, Luis Arsuaga, explica que «demuestra el auge del apetito inversor por los activos hoteleros españoles y confirma que el foco de los inversores internacionales no está sólo en los hoteles bien ubicados de Madrid o Barcelona, sino que se ha extendido en los últimos meses a ciudades más secundarias como Alicante o Valencia, e incluso a destinos vacacionales como Canarias o Baleares”.
Hotusa: dos nuevos hoteles Exe
Este grupo hotelero ha incorporado al área de explotación dos hoteles bajo la marca Exe: el renovado Exe Casa de Los Linajes, de tres estrellas y 62 habitaciones, en el casco antiguo de Segovia, y el Exe Central, de cuatro estrellas y ubicado en el centro de Madrid, enfrente del mercado de Barceló, que ha abierto recientemente sus puertas y cuenta con siete plantas y 135 habitaciones. De este modo, Exe Hotels alcanza los 38 establecimientos integrados en el área de explotación hotelera del grupo catalán.
Majestic vende su hotel en París
El Grupo Majestic ha vendido su único hotel en el extranjero, el parisino Montalembert, informa Europa Press. La intención de la empresa propiedad de la familia Soldevila es centrarse en el mercado español y crecer en ciudades como Madrid. El Hotel Montalembert fue adquirido en 2005 a Westmont Alliance y Goldman Sachs, y ha sido vendido a una cadena familiar local, Bessé Signature. Majestic cuenta actualmente con cinco hoteles, cuatro en Barcelona y uno en Palma; dos edificios de apartamentos turísticos y cuatro restaurantes, todos en la capital catalana.
Primer Innside by Meliá en Baleares
El antiguo Tryp Palma Center ha sido totalmente remodelado para convertirse en el nuevo Innside Palma Center, que ha abierto recientemente sus puertas en el centro de Palma de Mallorca. Llega así por primera vez a la isla de Mallorca la marca de origen alemán Innside by Meliá, que forma parte de Meliá Hotels International desde 2007 y que está experimentando un rápido crecimiento internacional. El nuevo hotel, muy moderno y en pleno centro de Palma, tiene 101 habitaciones equipadas con lo último en tecnología.
El tercer Vincci en Valencia
Vincci Hoteles abría a finales de abril Vincci Mercat, un moderno cuatro estrellas situado junto al Mercado Central de Valencia, en Ciutat Vella, que se suma a los otros dos hoteles de la cadena en la ciudad, el Vincci Lys y el Vincci Palace. El nuevo establecimiento cuenta con 68 habitaciones dobles, todas ellas exteriores, y ha adoptado el estilo modernista del mercado, presente en las imágenes de zonas comunes y habitaciones. Además, su pared frontal muestra un skyline en acero que se inspira en la cúpula del mercado.