/p>>¿Emplea gas envasado en su establecimiento hostelero? Mucho cuidado con las revisiones: cada año se producen numerosos fraudes. Desde Repsol ofrecen estos consejos útiles sobre las revisiones y el mantenimiento de las instalaciones de gas envasado, que conviene conocer.


Profesionalhoreca-Repsol-gas-bombona.ftd
Todos los técnicos de los Servicios Oficiales de Envasado de Gas Repsol son instaladores de gas autorizados y con amplia experiencia

1. La normativa obliga a revisar la instalación de gas envasado cada 5 años, excepto en País Vasco, donde la regulación autonómica exige que se haga cada 4 años.
2. Los clientes tienen derecho a elegir la empresa con la que desean realizar la revisión, así como a solicitar presupuestos que considere oportunos, y a pedir la acreditación del técnico como instalador de gas autorizado. No acepte presiones.
3. Los clientes de gas envasado de Repsol siempre son informados de la caducidad de su revisión en los meses previos a ésta.
4. Los Servicios Oficiales de Repsol siempre conciertan su visita previamente con el cliente.
5.  Ante una oferta de revisión sin previo aviso o cualquier otra duda, los clientes de Repsol pueden llamar al teléfono 901 100 100, en el que pueden confirmar si su instalación ha de revisarse y, en su caso, si la oferta ha sido realizada por un Servicio Oficial de Repsol.
6.  Todos los técnicos de los Servicios Oficiales de Envasado de Gas Repsol son instaladores de gas autorizados por la Comunidad Autónoma, con una amplia experiencia. Siempre se acreditan ante el cliente con su carnet del Servicio Oficial.
7.  Un último punto muy importante: es necesario que siempre exija el certificado de la revisión.
Los Servicios Oficiales de Envasado de Gas Repsol ofrecen un servicio de atención de averías  24 horas al día y una póliza de seguro a su favor suscrita por Repsol.
Repsol suministra al año más de 50 millones de bombonas en España y cuenta con una amplia red de Servicios Oficiales en Península y Baleares, que ofrecen la revisión y el mantenimiento más completos para las instalaciones de gas envasado.