La fórmula del cash&carry sigue creciendo con nuevos establecimientos, como el del Grupo Miquel en Miranda de Ebro o el de HD Covalco en El Puerto de Santa María, y formatos innovadores como el que está testando Hiperber en San Juan (Alicante).
1. Nuevo GMcash en Miranda de Ebro
Grupo Miquel ha invertido 1 millón de euros en su nuevo GMcash de Miranda de Ebro (Burgos), que es su quinto establecimiento en Castilla y León.
El nuevo centro, dirigido exclusivamente a profesionales, está situado en el polígono industrial Las Californias. Con una superficie de 2.418 m2, ha sido diseñado especialmente para ahorrar tiempo en los actos de compra, dando servicio a los sectores minoristas y de la hostelería de las poblaciones del área de influencia.
El GMcash de Miranda de Ebro dispone de una completa zona de producto fresco de 340 m2 y una sala de productos de gran consumo de 1.089 m2; en total cuenta con más de 7.000 referencias, disponibles en formato industrial y de gran consumo. De estas, 1.200 corresponden a las marcas propias de Grupo Miquel.
2. Un cash HD Covalco en Cádiz
HD Covalco inauguraba a principios de agosto su primer Comerco cash&carry en la provincia de Cádiz, con el que ya suma 62 cash&carry en España.
Este nuevo centro, gestionado por la filial Coaliment Andalucía, está ubicado en El Puerto de Santa María y ha supuesto a la cadena una inversión de 3 millones de euros.
El cash, con casi 2.000 m2 de sala de venta, dispone de las secciones de alimentación, droguería-perfumería, congelados, charcutería, libre servicio, bebidas y licores. Los profesionales de la hostelería y alimentación podrán encontrar más de 7.000 referencias y una completa bodega con hasta 20 denominaciones de origen.
Con la apertura de este centro en El Puerto de Santa María, el grupo HD Covalco se consolida como la primera empresa en número de establecimientos a nivel nacional, con un total de 62 puntos de venta en todo el país, 16 de los cuales se encuentran en Andalucía.
3. Cashber: supermercado con precios de cash&carry
La cadena de supermercados Hiperber ha lanzado un nuevo formato de tienda que ofrece mayor superficie comercial y precios de cash&carry.
A finales de junio reinauguraba en San Juan (Alicante) su primera tienda piloto bajo la enseña Cashber, un formato comercial que la compañía pretende localizar en el extrarradio de las ciudades, y cuenta con más metros de superficie de ventas y referencias con un precio más ajustado, muy similar al ofrecido por los cash&carry.
Esta propuesta, que se dirige a todo tipo de clientes, dispone en San Juan de 2.300 metros cuadrados que se han adaptado al nuevo concepto como prueba piloto. Para ello se han invertido 100.000 euros en reformar el centro, donde se han potenciado las secciones de perecedero (frutería, carnicería, charcutería y panadería) y se ha introducido como novedad la pescadería.
Con este modelo, la empresa pretende dar servicio a todo tipo de consumidores, desde hogares hasta la hostelería y comercio, ofreciendo un espacio grande y cómodo con precios estables sin ofertas puntuales.
Los establecimientos Cashber estarán situados «fuera de las ciudades y en poblaciones en las que no tiene cabida una superficie Hiperber convencional”, explica José Bernabeu, consejero delegado de la cadena. El objetivo es “cubrir mejor las necesidades del cliente ofreciendo menos referencias pero con un mayor ajuste de precio, dirigiéndonos a volúmenes de compra mayores y con un enfoque hacia el producto perecedero”.