El auge del tapeo de calidad y la vuelta al producto en muchos restaurantes devuelven el protagonismo a ahumados y semiconservas de pescado, auténticas delicatessen que gozan del aprecio del consumidor y ofrecen versatilidad y facilidad de preparación a los chefs. Las empresas, por su parte, se lo ponen más fácil con formatos y productos a medida, como lo demuestra esta selección de referencias:
Boquerones especiales terciados
Ahumados Domínguez lleva cerca de 20 años ofreciendo a la alta hostelería sus Boquerones Especiales Aliñados en Vinagre, un bocarte muy preciado y escaso, ya que solo se elabora cuando el mar ofrece ejemplares excepcionales, de talla mayor a la común, con un carne muy sabrosa y un nivel de grasa muy equilibrado. De ahí que se produzcan listas de espera…
Los nuevos Boquerones especiales terciados aliñados en vinagre de Ahumados Domínguez se elaboran también con una materia prima de primera calidad, el aliño especial de la casa y su salsa de tomate de elaboración propia. La única diferencia, respecto a los primeros, es su tamaño terciado o medio. Con ellos se pretende satisfacer las solicitudes y que tenga una presencia, en temporada, más continuada.
A partir de ahora, habrá temporadas en las que ambos tamaños de boquerón estén disponibles para los hosteleros, aunque se se estima que el nuevo Terciado, que se presenta en tarrina de 500 g especial para hostelería. se pueda servir en las mesas de los restaurantes durante varios meses más que el clásico.
Salmón ahumado sin mermas y más fácil de manipular
La firma alicantina Gimar ha desarrollado un nuevo envase para su salmón ahumado, que permite al profesional hostelero conservar, almacenar y manipular mejor el producto.
Hasta ahora las empresas de salmón ahumado presentaban sus lomos enteros envasados al vacío, una presentación difícil de almacenar por su gran tamaño y que requiere un consumo rápido una vez abierta. Además, el aceite natural del salmón suele desbordarse e impregnar la base de cartón.
El nuevo envase de Gimar, en forma de barqueta, dispone de una tecnología de doble sellado SkinPack+ Airbag que lo hace único en el mercado. El film inferior o SkinPack aísla el salmón envasándolo al vacío, y el film superior que cierra el envase crea un airbag o bolsa de aire que protege el producto.
Así, al apilar el salmón en cámara o ponerle peso encima, el airbag impide que se aplaste. Y el envase no pierde vacío si se pincha o se corta por accidente.
El lomo de salmón se reparte en dos envases independientes. La barqueta con abrefácil facilita el trabajo de los profesionales, que no se manchan las manos de aceite. Y atención al corte especial, sin piel y con la cola y la ventresca rebajadas, ya que por su finura quedan muy secas tras la curación. Ello supone un 0% de mermas y asegura una mayor rentabilidad y mejor presentación.
Anguila, emperador y sardina ahumada
Fishgourmet ha lanzado este año nuevos productos que están teniendo una gran aceptación entre los chefs.
Salmón ahumado en cómodas cintas
Royal, marca insignia de Copesco-Sefrisa, ha lanzado un novedoso formato de salmón: las Cintas de Salmón ahumado.
Se trata de salmón ahumado noruego cortado en cómodas cintas, ideales para preparar tapas, aperitivos, ensaladas de verdura y pasta, y para decorar pizzas o canapés, entre otras utilidades.
Para la hostelería se ofrece en un formato especial de 500 gramos.
Gracias a sus características nutritivas y su buen sabor el salmón es un producto muy demandado entre los consumidores. Ahora en este corte especial en cintas, los profesionales lo tienen mucho más fácil en su manipulación y preparación, ahorrando tiempo y evitando mermas.
Anchoas artesanas del Cantábrico
La Línea Gourmet, de calidad suprema, se destina a la alta restauración. Sus anchoas se miman al máximo desde que salen del mar Cantábrico hasta que llegan a la mesa. La meticulosa selección de cada uno de los ejemplares, los mejores aceites de oliva, el cuidadoso desespinado… da lugar a un producto extremadamente sofisticado.