Muchas empresas españolas han presentado sus novedades en la feria Host de Milán. He aquí algunos de sus lanzamientos: las máquinas de café que se comunican, de Quality Espresso; los últimos modelos de vitrinas refrigeradas de Comersa, o la silla África de Vondom, perfecta para la hostelería por su resistencia y pureza de líneas.
Máquinas de café que se comunican
Quality Espresso ha presentado en la feria Host su innovador sistema M2M (machine to machine) que permite obtener información de sus máquinas de café de manera remota.
Quality Espresso Link supone un gran avance en el sector, ya que permitirá a los gestores de las máquinas mejorar el servicio que brindan a sus clientes: cafeterías, restaurantes y hoteles.
Con este sistema, los propietarios de las máquinas de café y los tostadores de café obtendrán información de gran valor, como el número de ciclos de café realizados, cuándo hacer el mantenimiento preventivo o cualquier otro mensaje de aviso que emita la máquina. Para otros canales de venta, como el alquiler de equipos de café, el sistema ofrece la opción de poder desactivar la función café.
Todo ello es posible gracias a la tecnología GSM, con una tarjeta Sim instalada en la placa electrónica de cada máquina que se encargar de transmitir toda la información a una plataforma de datos. Esta información llega al tostador o propietario, que podrá acceder a los datos mediante cualquier dispositivo con conexión a Internet, sea un ordenador, una tableta o un smartphone.
Quality Espresso Link se va a ofrecer como función opcional en los modelos electrónicos de nueva producción. Para máquinas ya instaladas y fabricadas desde el año 2000, Quality Espresso ofrecerá un kit de fácil instalación. La empresa prevé empezar la comercialización del nuevo sistema en el mercado español durante el primer trimestre
Por otro lado, Quality Espresso ha presentado en Host 2015 tres novedades más: la opción de un panel frontal retroiluminado que cambia de color para sus modelos F3, Rimini o Nera; la máquina Visacrem V6+ “take away”, que cuenta con grupos más altos y facilita la preparación de bebidas para llevar, y la White Ruby, el modelo de máquina más compacto de la marca, ahora disponible en blanco.
Vitrinas expositoras
Entre las novedades en vitrinas que ha mostrado la firma Comersa en Host destaca que ahora la vitrina Nevada se puede personalizar de forma completa según carta RAL, incluyéndose tanto los paneles laterales como el frontal y el zócalo inferior. Esto permite adaptar la estética de la vitrina a cualquier local, contribuyendo a crear espacios más acogedores.
Entre los expositores refrigerados para tapas destaca el nuevo Top Sushi plano, un expositor de corte minimalista especialmente diseñado para la conservación de productos delicados como el sushi y el marisco (este último, sobre lecho de hielo en escamas en los modelos de cubeta honda). Este nuevo top cuenta con un doble evaporador pensado para que la conservación de estos productos se haga en óptimas condiciones.
Finalmente, los nuevos expositores de tapas ofrecen la posibilidad de ubicar el grupo de refrigeración a la derecha del mueble (está ubicado a la izquierda de serie). Esta opción, sin coste añadido, permite que las vitrinas se adapten al espacio y permitan una mejor visibilidad de los productos que contienen:
Silla simple y resistente
La silla Africa es una de las numerosas propuestas que la firma Vondom ha llevado a Milán. Es un diseño de Eugeni Quitllet, que se refiere a ella como “Lo más sencillo es lo más original… Lo más original es ser sencillo…” y es que precisamente la esencia de esta pieza reside en su carácter más simple y natural.
Encaja en todos los ambientes y está hecha en polipropileno con fibra de vidrio. Apilable y disponible en cinco colores, es perfecta para uso en interior y en exterior y pesa 5,8 kg. Muy resistente, aguanta los rayos UVA, la salinidad y la intemperie.