Más de 90 expertos han seleccionado los 100 proyectos que participarán en esta cita internacional del emprendimiento, que se celebrará del 4 al 6 de octubre en el espacio madrileño de La N@VE. Entre  ellos, hay 12 startups del sector turístico con ideas muy interesantes:


South Summit
Corporaciones e inversores han seleccionado a las 100 startups participantes en South Summit 2017 de entre más de 3.500 proyectos presentados procedentes de más de 70 países

Seleccionadas de entre un total de 3.500 proyectos, las 100 startups que participarán en esta nueva edición del South Sumit proceden de países como Estados Unidos, Israel, Reino Unido, Francia, Alemania, Portugal, Italia, México, Chile o España.
Doce son las empresas emergentes del sector turístico que han sido elegidas para participar en este foro de emprendimiento, y que presentan ideas muy innovadoras:

  • Airmule: marketplace estadounidense que permite a los viajeros volar por menos dinero mediante la monetización de su equipaje facturado.
  • HiJiffy: plataforma portuguesa para aportar una experiencia personalizada a los usuarios que buscan alojamiento con el objetivo de aumentar las reservas directas de clientes dentro de las apps de mensajería instantánea.
  • trazze: pulsera inteligente creada en Valencia, que integra los tres servicios principales que un huésped necesita dentro de un hotel: identificación, monedero electrónico y llave de la habitación.
  • South Summit
    En la elección del centenar de proyectos participantes en South Summit 2017, se han tenido en cuenta estos 5 criterios: la innovación que aportan al mercado, su viabilidad económica, la escalabilidad de su tecnología, el equipo humano que está detrás y si son o no invertibles

    Turismoi: sistema peruano global de distribución (GDS) para proveedores turísticos locales en Latinoamérica y España, que actúa como una plataforma para los pequeños y medianos operadores turísticos, permitiéndoles comercializar y gestionar sus ofertas con disponibilidad en tiempo real.
  • BabyGuest: servicio italiano que permite a las familias viajar cómodamente, teniendo a su disposición productos para facilitar los viajes con niños.
  • ClickBus: plataforma brasileña de reservas de billetes de autobús on-line en las principales compañías de países como Brasil, México, Colombia y Turquía.
  • ChangeYourFlight (Caravelo): asistente personal de viajes creado en Barcelona, que ya está interactuando con seis asistentes de aerolíneas en todo el mundo.
  • Glamping Hub: plataforma sevillana líder mundial en reservas on-line de alojamientos únicos en todo el mundo, con una comunidad sin precedentes de anfitriones y viajeros amantes de la naturaleza y el estilo de vida ecológico y sostenible.
  • Keepiz: plataforma creada en Madrid y que aspira a revolucionar el concepto de «equipaje de mano» al ofrecer servicios de consigna de bultos a través de una red de ‘keepers’.
  • Smartvel: plataforma madrileña para buscar todo lo que ocurre en la ciudad con geolocalización, que permite al usuario crear su propia agenda, obteniendo una mejor experiencia de viaje.
  • Airhopping: motor de búsqueda de vuelos que permite realizar un viaje interrail en avión, creado en Valencia.
  • Chazki: plataforma peruana líder en paquetería para operadores de comercio electrónico y minoristas en América Latina.

Iniciativas innovadoras y disruptivas
Los 100 proyectos elegidos corresponden a iniciativas innovadoras y disruptivas de diferentes sectores Smart Mobility; Travel & Tourism; New Money; Content & Channels; Healthcare & Biotech; Lifestyle & Fashion; Energy & Sustainability, y Art, Culture & Social Impact, y son negocios tanto del tipo business to business como business to goverment y business to customer. Respecto al nivel de desarrollo, el 31% de las empresas cuentan ya con un proyecto consolidado en fase de crecimiento.
Además de participar en South Summit 2017, todas las startups seleccionadas tendrán acceso a formación, reuniones one to one, mentoring y un espacio propio en la cita madrileña del próximo octubre, que les permitirá obtener gran visibilidad, acceder a nuevas posibilidades de negocio y dar a conocer sus proyectos ante inversores y corporaciones de todo el mundo en búsqueda de innovación.
Y, como novedad en esta edición, la startup ganadora competirá por un millón de dólares en financiación en la Startup World Cup de Silicon Valley y contará con una campaña de financiación guiada por la plataforma global de equity crowdfunding Seedrs.