Cuantos más datos obtenga sobre los gustos y tendencias del cliente que entra o pasa por delante de su local, más probabilidades tendrá de que repita. El wifi inteligente capta esos datos y permite a hosteleros y marcas conocer y compartir información clave sobre la conducta de sus consumidores. Lo presentan Marbel y Cambium Networks, con un mensaje claro al hostelero: en hostelería la rentabilidad futura no está en el plato, está en el dato.
La startup española Marbel y la multinacional Cambium Networks se han unido para llevar el wifi inteligente al sector hostelero e impulsar su transformación digital.
En concreto, Marbel ha desarrollado una innovadora plataforma de marketing, basada en wifi inteligente, big data y analitycs, que permite a los establecimientos y a las marcas conocer y compartir información clave sobre la conducta de los consumidores para mejorar su operativa y resultados de negocio y desarrollar estrategias de marketing social y fidelización a través de su portal wifi.
¿Cómo funciona¿ Básicamente la plataforma utiliza la red wifi de cada local hostelero para captar datos como el número de personas que pasan por delante, cuántas entran, a qué hora y cuánto tiempo permanecen dentro, quiénes son clientes nuevos y quienes repiten, su perfil social, índice de conversión… De este modo, a partir de esta información, se crea un cuadro de mando en tiempo real que les permite mejorar la gestión del negocio y su rentabilidad.
La plataforma utiliza la red wifi de cada establecimiento para captar datos como el número de personas que pasan por delante, las que entran, a qué hora y el tiempo que permanecen dentro… A partir de esta información se crea un cuadro de mando en tiempo real que les permite mejorar la gestión del negocio y su rentabilidad
Para la captura de los datos, la plataforma utiliza la tecnología de puntos de acceso WificnPilot de Cambim Networks y sus herramientas de gestión en la nube. Para obtener la información no es necesario que el público se conecte a la red wifi del local y, en el caso de que si lo haga, se completa con datos como sexo, edad y nacionalidad, además de poder navegar libremente.
Información interesante para proveedores
El ecosistema de Marbel ofrece igualmente a las marcas proveedoras de estos establecimientos una información de valor que les permite realizar una segmentación objetiva, basada en las características de cada establecimiento, que les ayuda a adecuar su oferta a las necesidades reales de cada negocio. Además, estandariza los datos de conversión según la tipología del local, parametriza los puntos de venta en redes de franquicias y ofrece una herramienta de segmentación automática, comparando sus métricas con la media del sector, la zona geográfica y momento del consumo.
“Marbel Wifi permite a cada punto de venta saber cómo se comporta su consumidor y ofrecerle propuestas de valor que mejoren sus ventas” explica Olga Valls, CEO y fundadora de Marbel. “En hostelería, la rentabilidad futura no está en el plato, está en el dato. Cada vez es más necesario manejar la información para llegar hasta el cliente. El consumidor ha sofisticado sus necesidades y tanto los puntos de venta como las marcas deben entender su singularidad para poder ofrecer una propuesta de valor añadido que capte su atención”.
Para Javier Gómez, director regional de Iberia y Mediterráneo de Cambium Networks, esta alianza refuerza el protagonismo de las soluciones wifi de Cambium en el mercado español. “Marbel buscaba una tecnología sólida, fiable, segura, fácil de integrar y de gestionar y con un precio competitivo y ha encontrado en Cambium la mejor respuesta”.
Más info sobre el wifi inteligente para a hostelería en info@nullmarbelwifi.com o via web