¿Tienes una ideas transformadora en restauración, alimentación, bebidas o en soluciones tecnológicas para estos sectores? La aceleradora Eatable Adventures convoca una nueva edición del programa de aceleración Gastroemprendedores 2018. Si tienes una startup con un perfil ambicioso y disruptivo, inscríbete e impulsa tu futuro. El plazo de inscripción está abierto hasta el 15 de julio.
La nueva convocatoria del programa de aceleración Gastroemprendedores 2018 busca a los mejores; se dirige a las startups excepcionales. Se buscan perfiles ambiciosos, disruptivos y que marquen un antes y un después en el sector.
En concreto, en esta nueva ocasión se plantean una serie de áreas de interés que se corresponden con las tendencias de mercado con mayor potencial de desarrollo futuro. Por lo tanto, ganarán puntos las ideas enmarcadas en el terreno «healthy» o saludable, como la comida vegana y proteínas alternativas, y también los modelos que van un paso por delante, que sean visionarios en lo que a hábitos de consumo se refiere y que atienden, por ejemplo, a la movilidad.
Es también la hora del emprendimiento social gastronómico y de la innovación tecnológica aplicada a la gestión de establecimientos alimentarios, a la trazabilidad y transformación de los alimentos, y a la mejora de los procesos productivos y de las operaciones.
Ser seleccionado se traducirá en un programa de seis meses de duración con un intenso plan de trabajo y acceso a las herramientas y metodologías de primer nivel. El año pasado fueron seleccionados cinco startups; entre ellas Prezo, cuyo CEO, Ramón Rodríguez, explica que el programa «nos ha ayudado a asentar nuestro modelo de negocio. También nos ha dado visibilidad ante inversores”.
Por su parte Rafael Valenzuela, director comercial y co-fundador de la startup Le Room Service, seña que “gracias a Gastroemprendedores hemos asentado las bases de negocio y establecido alianzas estratégicas para nuestro desarrollo comercial. También hemos accedido a inversión que nos permite acometer nuestra expansión nacional e internacional”.
Otro de los proyectos incubados, Batavia, primera cadena de restauración saludable, abrió sus puertas el pasado mes de marzo y cuenta con un ambicioso plan de expansión nacional.
El pasado año, los proyectos acelerados consiguieron casi dos millones de euros. Como novedad de esta cuarta edición, entrará en juego la primera red de inversores especializados en gastronomía: Food Business Angels
El contacto directo con la industria es otra gran ventaja del programa. Se garantiza la inmersión en áreas como operaciones, finanzas, marketing y comunicación guiados por líderes del sector. En 2017, 100 mentores compartieron sus claves. El pasado año, los proyectos acelerados consiguieron casi dos millones de euros. Como novedad de esta cuarta edición, entrará en juego la primera red de inversores especializados en gastronomía: Food Business Angels.
Las empresas seleccionadas accederán además a Foodlab by Urban Campus & Gastroemprendores, un espacio de trabajo ubicado en el centro de Madrid, en el que conocerán a otros emprendedores, intercambiarán puntos de vista, generarán sinergias y podrán realizar pruebas de producto.
José Luis Cabañero, fundador y CEO de Eatable Adventures explica que las startups «se han convertido en una de las principales fuentes de innovación y su impacto en mercados internacionales es cada vez mayor. El programa de aceleración de Gastroemprendedores nos permite identificar a las mejores startups españolas y apoyarlas en su carrera hacia el éxito”. En esta búsqueda de la excelencia se alía con grandes referentes del mundo empresarial como Coca-Cola, Meliá Hotels International y BS Startup Banco Sabadell.
Las bases de la convocatoria pueden consultarse aquí.
Los interesados deberán completar este formulario para presentar oficialmente su candidatura antes del 15 de julio.