¿Quieres sorprender a tus comensales? La tinta natural de sepia Sepink transforma cualquier plato otorgándole un color, aroma y sabor únicos, como lo demuestran estas dos deliciosas recetas «negras»: pasta con brócoli y empanada de sepia y oreja. Aprende nuevas ideas para tus creaciones visitando el stand de Sepink en la feria Conxemar.
La tinta de sepia Sepink proporciona a cocineros y hosteleros enormes posibilidades a la hora de potenciar su oferta culinaria, llenándola de color, aroma y sabor. Los mejores caterings y restauradores utilizan esta tinta, elaborada exclusivamente con ingredientes naturales, para crear platos que los comensales no olvidarán fácilmente, como estas dos recetas «negras»:
Pasta negra con brócoli
- 200 gr. de harina
- Aceite de oliva
- 2 huevos
- Tinta de sepia Sepink
- Brócoli
- sal
Elaboración:
Hacer un hueco en el centro de la harina y añadir los 2 huevos, las 2 cucharadas de aceite, 2 cucharas de postre de tinta de sepia Sepink y un poco de sal.
Mezclar bien todo durante unos diez minutos, hasta formar una bola de masa homogénea que no se pegue a las manos. Envolverla en film transparente y dejar reposar, tapada.
A continuación, espolvorear la encimera con harina para que no se pegue y estirar bien la masa con el rodillo hasta conseguir el grosor deseado para la pasta. Si no tenemos máquina para cortar, se hace un rectángulo y se corta con un cuchillo, dándole la forma deseada.
Cocer la pasta en abundante agua, una pizca de aceite y sal. Se deja escurrir y se sirve bien caliente.
Paralelamente, cocer el brócoli con agua, un poco de aceite y sal. Escurrir bien el agua y rociar con aceite de oliva virgen, para acompañar a la pasta.
Empanada de sepia y oreja
- 150 gr de sémola de trigo duro
- 350 gr de harina
- 20 gr de levadura
- 2 c de tinta Sepink
- Sal
- Agua
Ingredientes para el relleno;
- 1 sepia
- 2 cebollas
- Recortes de sepia
- 1 cebolla
- 1 oreja de cerdo curada
Elaboración:
De la masa: mezclar las harinas, sal, agua, levadura y la tinta Sepink. Amasar hasta obtener una masa homogénea. Dejar reposar
Para el relleno: limpiar la sepia. Rehogar la cebolla. Una vez que este transparente, agregar la sepia cortada en daditos y la oreja cocinada y previamente desalada. Dejar que se mezclen bien los sabores y reservar.
Estirar bien la masa y dividirla en dos. Agregar el relleno en una de las láminas y tapar con la otra masa. Hornear durante 20 minutos a 160 ºC.
Un producto seguro y versátil
La tinta de sepia Sepink está esterilizada, por lo que ofrece una gran seguridad alimentaria; no requiere condiciones especiales de conservación y tiene una fecha de consumo preferente de 4 años desde su fabricación, conservándose en frigorífico una vez abierto.
Los formatos disponibles se adaptan a las necesidades tanto de grandes colectivos, catering y obradores como de pequeños restauradores, permitiendo hacer un uso eficiente y económico del producto. Además, ofrecen una gran comodidad de uso, limpieza y almacenamiento.
Las posibilidades culinarias de este producto son innumerables: desde pinchos y platos tradicionales a las más sofisticadas creaciones.
Más información de la tinta de sepia Sepink en el tel.+34 986 186 661 ó en comercial@nullsepink.es
¿Quieres saber más? Visita el stand de Sepink en la feria Conxemar (stand B18) y descubre cómo lograr grandes elaboraciones ofreciendo a tus comensales una experiencia que va mas allá de la comida.
1 Comment
Deja una respuesta
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Estas recetas tienen una gran pinta! Me las apunto