El salón del turismo B-Travel volverá a reunir en Barcelona, del 22 al 24 de marzo, experiencias turísticas para todos los gustos: entre ellas, un sabroso recorrido por especialidades culinarias del mundo en la zona enogastronómica B-Delicious.


profesionalhoreca B-Travel
Los visitantes podrán degustar platos de las cocinas kosher o halal, entre otras especialidades

B-Travel, el salón líder en turismo de experiencias, tendrá lugar del 22 al 24 de marzo en el palacio 8 del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona. Esta edición volverá a conceder un especial protagonismo a la gastronomía en la zona B-Delicious, que en esta edición, dará a conocer las especialidades culinarias de diversas culturas del mundo.
Así, y desde un euro por ticket, los visitantes podrán probar platos de las cocinas kosher israelí o halal árabe, entre otras, además de creaciones de la gastronomía catalana, española y europea.
Los visitantes de la zona B-Delicious, que contará con más de 20 stands, tendrán la oportunidad de catar los vinos producidos por la diseñadora Amaya Arzuaga, o conocer las especialidades de los cocineros del programa Girona Excel·lent, un sello de calidad que destaca los mejores productos agroalimentarios de esta provincia catalana, entre otras experiencias culinarias.
Igualmente, podrán elegir entre más de 100 degustaciones, que van desde la cocina tradicional catalana en los stands de Degusta Castelldefels, Girona Excel·lent, Tossa de Mar, Pineda de Mar, Vilanova i la Geltrú y del colectivo La Cuina de Sils hasta exóticos destinos internacionales en los stands de los restaurantes Shaq Shuq, de cocina israelí; Niji, japonesa; Hawker 45, de cocina del sudeste asiático; y Karakala, de cocina halal libanesa; pasando por la gastronomía de la ciudad de Nápoles o de comunidades autónomas como Castilla y León, hasta diversas catas de vino de diferentes Denominaciones de Origen. De este modo, B-Travel ofrece a sus visitantes la posibilidad de hacer un viaje por todo el mundo a través del paladar.

Cinco áreas más para vivir diferentes experiencias

profesionalhoreca B-Travel 2019Junto a B-Delicious, la oferta de B-Travel girará alrededor de otras cinco áreas relacionadas con el tipo de experiencia que quiera vivir el visitante en su viaje por el salón organizado por Fira de Barcelona.
Así, contará con B-Happy, para viajes en familia, cruceros y wellness; B-Culture, viajes relacionados con el arte, la historia y la cultura; B-Special, de turismo de compras y nuevo lujo; B-Adventure, para turismo deportivo y de aventura; y B-Industrial, con rutas de zonas con amplio legado histórico-industrial.
B-Travel presentará de nuevo las experiencias viajeras de todas las comunidades autónomas, provincias y de más de 40 países, así como las de más de 60 agencias de viajes, hoteles, navieras especializadas en cruceros, camping y turismo rural, compañías de transporte, turismo industrial, turismo enogastronómico y empresas de productos y servicios turísticos.

Eventos para generar oportunidades de negocio

B-Travel, que muestra experiencias para el público final, vuelve a conceder especial importancia a la actividad de los profesionales del sector con tres eventos diseñados en exclusiva para ellos: B-Travel.Font, los Professional Meetings y las jornadas temáticas de B-Industrial.
Así, el día 22 tendrá lugar B-Travel.Font, un espacio dedicado a la transformación y la innovación digital organizado en colaboración con el Innovation Hub Travel Edition, una iniciativa de Mobile World Capital Barcelona y el Gremio de Hoteles de Barcelona.
En B-Travel.Font los asistentes podrán descubrir la transformación e innovación digital que está cambiando los modelos de negocio del sector. Contará con una conferencia, actividades de networking y una competición para emprendedores turísticos, la Startup Competition de TravelTech en colaboración con la aceleradora Conector, en la que las cinco startups finalistas podrán presentar su proyecto.
El mismo día 22, se llevarán a cabo los Professional Meetings de B-Travel, una serie de reuniones B2B de 20 minutos de duración que tienen como objetivo que expositores y profesionales puedan encontrar socios comerciales a nivel nacional e internacional.
Y los días 22 y 23, en el espacio B-Industrial, área del salón que pone en valor el antiguo patrimonio industrial como destino turístico, se desarrollarán las Jornadas Profesionales de Turismo Industrial, en las que se darán a conocer diversos proyectos y productos de esta propuesta turística.