Ibis Barcelona 22@ es el primer hotel que refleja el nuevo posicionamiento y transformación de la marca Ibis en Europa. ¿Su propuesta? Un nuevo concepto de hospitalidad cuyos ejes son la interacción social, la música y la gastronomía.
Un nuevo tipo de alojamiento para los nuevos tiempos. Ibis, una de las marcas económicas de Accor Hotels, esta en plena transformación para ofrecer no sólo a sus huéspedes, sino a también a la comunidad local, una nueva propuesta de hospitalidad, cuyos ejes son la interacción social, la música y la gastronomía. De los 40 hoteles Ibis en España, el hotel barcelonés Ibis Barcelona Plaza Glòries 22@ es el primero en abanderar el cambio.
La nueva estrategia de Ibis abre el hotel a alojados y no alojados y quiere convertirlo en un espacio abierto para todos, que ofrece flexibilidad, calidez y modernidad. Un espacio de conexión que invita a compartir experiencias y que quiere transmitir el sentimiento de estar en casa, fuera de ella.
La apuesta de la cadena pasa también por eliminar uno de los espacios más tradicionales de los hoteles, la recepción. Considera que la interacción humana es clave para una bienvenida exitosa y, para fomentarla, el personal acoge ahora a los huéspedes de forma más cercana, sin barreras, en el bar mientras disfrutan de una bebida o desde los cómodos sillones del hall.
Además se está implantando Fols Mobile, una app propia para todos los hoteles Accor que permite al equipo del hotel recibir a los clientes y registrarles de una forma cercana, personalizada, ágil y móvil, desde cualquier punto del establecimiento
Productos frescos y de km 0
La gastronomía es otro de los núcleos de la transformación de ibis. La cadena está introduciendo una nueva gama de propuestas gastronómicas, basadas en productos frescos y de kilómetro cero, para mejorar todavía más la experiencia del cliente.
El bar, que pasa a ser uno de los principales «social hubs» de los hoteles, ofrece menús personalizados, una identidad visual exclusiva y un interiorismo vibrante para crear un ambiente único.
El hotel Ibis Barcelona 22@ ha estrenado un nuevo concepto de restauración, Charlie’s Corner, un lugar vibrante con música en vivo, especialmente pop-rock, donde los clientes y vecinos de la zona pueden disfrutar de tapas con productos frescos y naturales acompañadas de cervezas artesanas mientras asisten a conciertos de rock y pop en vivo.
Apuesta por la música
La música es otro punto de encuentro social, por lo que Ibis ha decidido convertirla en una parte clave de la experiencia del cliente.
En colaboración con 4th Floor Creative Group de Sony Music UK, Spotify y Sziget Festival, la cadena ha lanzado este año el programa ibis Music, un conjunto de 44 conciertos en hoteles de 17 países, incluido España. El objetivo es impulsar la carrera de artistas emergentes, el descubrimiento de nueva música y talento, y llevar la música en vivo a la población.
Además de los conciertos en hoteles, Ibis prevé introducir instrumentos para los huéspedes en el lobby y equipamiento en las habitaciones y baños para que puedan escuchar su música favorita. El hotel Ibis Barcelona Plaza Glòries 22@, como flagship de la marca, es el primero de la cadena en hacer de la música su «brand passion».