El Salón de Gourmets 2019 ha sido un espectacular escaparate de delicatessen, muchas de ellas interesantes para el canal hostelero, como los huevos de Galo Celta, los aoves con plancton y con harissa de Castillo de Canena; las mieles de autor de artMuria o la crema de turrón artesana Turrodelia.
Los huevos de autor que aman los chefs
Galo Celta es una pequeña empresa gallega creada por el emprendedor David Sueiro, al frente de explotación avícola ecológica en la que se producen unos huevos de una calidad extraordinaria. Ya son los favoritos de grandes chefs como Martin Berasategui, Iván Domínguez, Nacho Manzano, Javi Estévez o Pepe Solla.
Sus aves campan con tranquilidad por un amplio terreno, se alimentan de forma sana y natural y crecen lentamente. Todo ello, unido a la genética, influye en el producto final. Los huevos de sus 3.000 gallinas ponedoras son de una calidad suprema: «la yema es pura crema, melosa y brillante, sin apenas agua y con más ácido oleico. Son muy sabrosos y se podrían comer incluso directamente, sin cocinar», explica David. Son los primeros huevos de nuestro país con huella ambiental calculada: una certificación que garantiza que el impacto que se genera en el medio ambiente es mínimo
Galo Celta es uno de los productores que participan en el Mercado de la Cosecha, una iniciativa de compromiso social de apoyo al ámbito rural gallego promovida por la empresa Hijos de Rivera.
Aoves con plancton y con harissa
Son las innovadoras propuestas de Castillo de Canena. Arbequina & Plancton es el primer aceite de oliva virgen extra con microalgas marinas. Un producto único en el mundo, con ilimitadas posibilidades gastronómicas y culinarias. De intenso aroma, en boca destaca por su acusado sabor a mar, al que se une el verde y frutado del zumo de aceituna fresca.
A los antioxidantes propios del aove se añade en este caso la enzima antioxidante más potente conocida hasta la fecha: el superóxido dismutasa, que neutraliza los radicales libres. Las microalgas marinas que forman el fitoplancton se cultivan en el “huerto marino” de la compañía Plancton Marino, que recrea las condiciones naturales que se dan en el Parque Nacional de Doñana.
Arbequina & Plancton es ideal para acompañar arroces y mariscos, pescados a la brasa, pasta, pulpo, tartares de pescado y ceviches, y es perfecto para elaborar mayonesas y vinagretas.
Por su parte, Arbequina & Harissa integra en el aceite arbequino de Castillo de Canena una elaboración propia de la salsa harissa, compuesta por pimiento rojo seco, cayena, ajo, cilantro y alcaravea. Esta salsa, piedra angular de la cocina mediterránea del norte de África, es cada vez más popular en Europa, Asia y Estados Unidos.
Este aceite está recomendado como aderezo para mayonesas, tartares, ceviches, pescados a la parrilla, salpicones de marisco, cuscús, tajines, patatas bravas, vinagretas, guisos…
Mieles de autor con una exquisita presentación
ArtMuria lanzó en el Salón de Gourmets una nueva línea de packaging para su colección de mieles de lujo artMuria Luxury Innova.
Los nuevos diseños de la gama de variedades de miel de naranjo, con sabores de azafrán, trufa blanca y trufa negra, logran una imagen más viva y más joven, que revaloriza la colección más glamurosa de artMuria, que está compuesta por:
– Un estuche individual en rojo con un tarro de 170 gramos de Miel de naranjo con azafrán, aromática y sofisticada, especialmente indicada para preparaciones dulces, salsas, vinagretas y escabeches.
– Un estuche individual dorado con un tarro de 170 gramos de Miel de naranjo con trufa blanca, una exquisitez que eleva el sabor de salsas, estofados, pescados asados, recetas de huevos y platos con foie.
– Un estuche doble en negro con dos tarros de 170 gramos cada uno de Miel de naranjo con trufa blanca y de naranjo con trufa negra. Esta última, con intensos recuerdos del bosque, logra delicadas armonías en salsas y condimentos para carnes, ensaladas, foie, quesos y recetas con huevos.
La colección está disponible en tiendas especializadas y gourmet, en el canal horeca y también puede adquirirse a través de Internet.
Crema de turrón artesana
Turrones Manuel Picó ha creado Turrodelia , el primer turrón untable del mundo. Una nutritiva crema de turrón artesana elaborada con las mejores materias primas: almendra marcona y miel de azahar. Contiene vitaminas (A, D, E, C, B1, B2, B3, B6, B12) y minerales: calcio, fósforo, hierrro, magnesio, potasio, cobre, manganeso, zinc y selenio, lo que la convierte en un alimento saludable para todas las edades: 20 g sólo aportan 110 kcal.
Premiada en Alimentaria, en el salón de Gourmets y en Bruselas (premio ITQI), Turrodelia es una solución perfecta para desayunos, meriendas, postres y repostería, que se ofrece también en formatos monodosis de 25 g, perfectos para el buffet del hotel. Hay también una versión sin azúcar, y formatos especiales para hostelería.