Es una tendencia al alza: espacios de trabajo o coworking en los establecimientos hoteleros. Fattal, matriz de Leonardo Hotels lo sabe bien y lanza Rooms, su nueva marca de workspitality: trabajo + hotelería.
Rooms es el innovador concepto de coworking diseñado por Fattal Group, matriz de Leonardo Hotels que combina trabajo y hotelería de una forma creativa, ofreciendo una experiencia nueva y efectiva en el sector de los espacios de trabajo. Es lo que se denomina (workspitality, término que combina las palabras inglesas work y hospitality, trabajo y hotelería).
Pionero en Israel, este servicio ha tenido ya una buena acogida en Suecia, Austria y Países Bajos. El primer complejo “Rooms Begin” se ha lanzado en el NYX Hotel Tel Aviv. Diseñado por el arquitecto Roy David, sigue el estilo contemporáneo urbano del hotel. El espacio de coworking ocupa dos plantas, con una superficie de casi 1.300 metros cuadrados. Se divide en 50 oficinas y áreas de trabajo de diversos tamaños, con un total de 174 escritorios y estaciones de trabajo, configuración que puede variar dependiendo de las necesidades de los clientes.
La gama de áreas de trabajo disponibles incluye oficinas privadas con hasta siete estaciones de trabajo. Todas ellas cumplen con las necesidades de los clientes: combinan la calidad de la vida laboral con las instalaciones de un hotel boutique, dando lugar a una experiencia cómoda y única. Además, Rooms Begin ofrece un amplio abanico de zonas comunes: cocina, sala de espera, vestíbulo, azotea, gimnasio y sauna, sala de reuniones, servicio de limpieza y lavandería e incluso la opción de llevar el perro al trabajo.
Innovación en la hotelería
Rooms abre paso a nuevos conceptos a desarrollar en la industria hotelera. De este modo, las cadenas pueden reunir en un mismo espacio a trabajadores, empresas, emprendedores y empresarios, permitiéndoles alquilar espacios con una variedad de opciones únicas y las ventajas características de un hotel.
“La industria hotelera está buscando iniciativas para atraer personas a sus hoteles y crear una interacción entre la comunidad local y los huéspedes dentro de una atmósfera atractiva», explica Nadav Fattal, CEO de Rooms. «Además, el creciente campo de los espacios de trabajo (coworking) llama la atención de los trabajadores y empresarios que buscan una experiencia laboral más rica, estratégica y productiva”.
El responsable de Rooms añade que “entendemos las necesidades y expectativas de los clientes de hoy cuando optan por el coworking. Este nuevo concepto marca la diferencia de Rooms, por lo que planeamos desarrollar la marca en Israel y en el mercado internacional”. La compañía contempla lanzar Rooms en el mercado español en un futuro, aunque todavía no hay una fecha concreta.
Los servicios que ofrece Rooms
Todos los complejos Rooms van a incluir:
- Lobby: un concepto de diseño abierto con zona hot desk y/o escritorios personales. El profesional sólo ha de llevar su ordenador portátil, elegir un escritorio y empezar a trabajar.
- Estaciones de trabajo: oficinas y espacios que incluyen varias mesas y zonas, tanto para una o dos personas como para empresas con mayor volumen de trabajadores.
- Salas de reuniones y servicios de diferentes tamaños, equipadas con la última vanguardia tecnológica. Estas salas están disponibles para todos los miembros y cuentan con la opción de añadir servicio de refrigerio.
- Recepción. Para facilitar el día a día en la oficina, el recepcionista asiste a los miembros de Rooms en cualquier necesidad. También da información sobre los principales puntos turísticos y de ocio de la ciudad e incluso establece contactos entre trabajadores interesados en aprovechar las oportunidades de networking.
- Lounge de estilo hotel, con zonas de descanso, cocina y refrigerios.
- Azotea: perfecta para organizar eventos sociales, profesionales y happy hour, todo ello con zonas de descanso y asientos.
- App: como parte de los servicios exclusivos, los miembros podrán gestionar todos los servicios y peticiones a través de una app de fácil uso. En la aplicación se muestran eventos, ventajas y promociones, permite coordinar la reserva de las salas de reuniones, cuenta con servicio abierto de llamadas y a través de ella se puede comprar material de oficina o realizar pedidos al servicio de habitaciones.
- Servicio de habitaciones. Se ofrecen comidas, bebidas y snacks directamente en el espacio de trabajo.
- Mini bar. Se pueden reservar mini bars, que se rellenarán con bebidas y podrán utilizarse durante todo el periodo de alquiler.
- Fattal and Friends Club: un club de fidelidad, con suscripción gratuita, que permite beneficiarse de descuentos y ventajas exclusivas.
Además, hay servicios exclusivos para los clientes en hoteles vinculados:
- Just Stay. Alojamiento con una tarifa especial por noche para aquellos que trabajen hasta tarde y prefieran pasar la noche en el hotel (sujeto a disponibilidad).
- R & B (alojamiento y desayuno): permite el uso del espacio de trabajo y servicio de desayuno, que se sirve diariamente en el restaurante del hotel, por un suplemento mensual por persona.
- Todo incluido: incluye el espacio de trabajo, una amplia y lujosa habitación en régimen de alojamiento y desayuno, y el uso de todos los servicios del hotel, por un suplemento mensual por persona.