El grupo empresarial Atitlan, con amplia experiencia en los sectores agroalimentario, industrial, servicios y financiero, se estrena hora en la restauración. El grupo ha adquirido la cadena de hamburgueserías gourmet The Black Turtle, con nueve establecimientos en la Comunidad Valenciana.

profesionalhoreca, Atitlan, hamburguesa The Black Burger

El grupo de origen valenciano Atitlan ha adquirido la cadena de hamburgueserías gourmet The Black Turtle, entrando de esta manera en el negocio de la restauración organizada.

The Black Turtle, empresa también valenciana fundada en el año 2014, cuenta con un total de nueve restaurantes repartidos por la Comunidad Valenciana: seis en Valencia, uno en Xátiva, uno en Sagunto y otro en Alicante. Atitlan tratará de impulsar la marca apostando por la calidad y el crecimiento de la misma.

The Black Turtle nació de la experiencia de su fundador en Estados Unidos. Ofrece hamburguesas de sabores y combinaciones muy originales con productos de calidad en un ambiente joven y urbanita, cuidando mucho el local y la imagen corporativa. Entre sus hamburguesas arrasa la Tower Burger, con dos hamburguesas colocadas entre tiernos pancakes, con rúcula, cebolla caramelizada, queso de cabra y salsa bourbon, coronada con una costra de queso cheddar.

Un pan que no se rompe al comerlo, productos de proximidad y entrantes de elaboración propia son otros de los puntos fuertes de la firma.

Isaac Villalba, Investment Manager de Atitlan y responsable de la inversión en restauración, explica que “la inversión en The Black Turtle supone una excelente oportunidad para Atitlan, puesto que nos permitirá posicionarnos en un mercado en auge y con larga tradición en España, como es la restauración”.

Proyectos de agricultura regenerativa

Además, por otro lado, Atitlan también ha reforzado su apuesta por el sector primario con el lanzamiento de Future Farming, que nace con la vocación de emprender en proyectos de agricultura regenerativa en la Península Ibérica. Es un modelo productivo que promueve la cría en un mismo espacio de varias especies animales y vegetales que interactúan entre sí.

El objetivo de la nueva compañía consiste en producir alimentos saludables, nutritivos y de calidad, mediante procesos respetuosos con el medio ambiente y que garanticen el bienestar animal a través de una cría natural, ética y al aire libre. Con este proyecto, Atitlan fortalece su posicionamiento en el sector primario, una de las cuatro áreas clave de negocio de la compañía,