Araven presenta a la restauración su nueva gama de cubetas gastronorm de policarbonato. Su principal innovación es su tapa de apoyo universal, que se puede utilizar también en otros recipientes gastronorm de diferentes materiales.
Concebidas para facilitar todas las labores de la restauración, estas nuevas cubetas de policarbonato destacan por su tapa de apoyo universal, que se puede utilizar también en otros recipientes gastronorm de diferentes materiales. Una ventaja que se suma a todos los detalles exclusivos de Araven y las propiedades del policarbonato.
La gama Araven GastroNorm está disponible en las medidas establecidas en la Norma EN 631.1, desde la GN 1/6 (162×176 mm) hasta la GN 1/1 (530×325 mm). En total, se suman 38 referencias: 22 cubetas, 6 tapas de apoyo, 6 tapas de apoyo con muescas y 4 cubetas perforadas, para ofrecer un conjunto adaptable a las diversas funciones.
Las tapas se pueden utilizar en cualquier recipiente hastronorm, e igualmente sirven para apilar las cubetas. Ayudan en el trabajo con detalles como el asa para abrir fácilmente la cubeta; o la versión con muesca, diseñada para colocar la cuchara o utensilio en la zona de servicio.
Además, las cubetas presentan un sistema de identificación del alimento grabado en la pieza en donde anotar con el rotulador Araven los aspectos básicos del producto conservado (fechas de elaboración, caducidad o procedencia …) para un mejor control. La información clave se refuerza con el grabado en el borde superior con los días de la semana y horas, para que el operario pueda conocer la hora y día de caducidad del alimento marcadas durante su elaboración.
Ayuda en la descongelación y el lavado
La lista de detalles prácticos incluye también tapas herméticas con junta de caucho para asegurar la máxima protección de los alimentos hasta en los tamaños más grandes; un indicador de medida grabado, bordes texturizados en las esquinas para una mayor durabilidad, y rejillas para la descongelación y lavado del alimento.
Para ayudar en estas dos operaciones especialmente críticas, la descongelación y el lavado, las cubetas también se ofrecen caladas, con un fondo perforado de diseño ondulado que permite que el líquido drene más rápidamente a la cubeta de la base y sin que vuelva a estar luego en contacto con el alimento.
Este diseño no solo disminuye el tiempo de descongelación, sino que las convierte en perfectas para contener alimentos frescos que desprenden líquidos, como carnes y pescados, ya que permiten separar el exudado del propio alimento. De la misma manera, son una excelente opción para el lavado y escurrido de vegetales, arroz, pasta… o para exponer para servicio productos como fruta cortada.
Las ventajas del policarbonato
Finalmente, esta gama suma todas las ventajas del policarbonato, un material transparente, que permite identificar el interior de un vistazo y no se tiñe con los ácidos o colorantes de las salsas; presenta muy buena resistencia al impacto y mantiene sus propiedades desde las temperaturas más bajas a las más altas, por lo que es óptimo tanto para congelar como para preparaciones como el baño maría; y es de fácil limpieza en lavavajillas.
Las cubetas de Araven cumplen además con las normativas PC-SAFE sobre migraciones de sustancias plásticas a los alimentos, tienen la Certificación NSF (National Sanitation Foundation) y con su especial diseño evitan que se acumulen restos. Más información en el tel. +34 976 46 52 00 o vía web.