El estudio Isabel López Vilalta + Asociados firma el interiorismo de las zonas comunes este nuevo hotel de la cadena Ona Hotels en Barcelona, un tres estrellas muy céntrico con una atmósfera relajante inspirada en la naturaleza.
El pasado mes de enero la cadena Ona Hotels abría su cuarto alojamiento en Barcelona, Terra by Ona Hotels, un establecimiento de tres estrellas y nueva construcción estratégicamente ubicado junto a Plaza España. Dispone de nueve plantas, cuenta con 152 habitaciones y luce un interior tranquilo y reconfortante, con tonos orgánicos inspirados en la naturaleza.
La actuación del estudio Isabel López Vilalta + Asociados en este hotel construido por BXD arquitectura se ha centrado en las zonas comunes, tanto interiores como exteriores.
En la planta baja han empleado distintos recursos estéticos para crear una atmósfera de confort y elegancia relajada que da la bienvenida al huésped.
La distribución y la situación estratégica de los elementos delimitan los espacios. El empleo de pavimentos de distintos materiales les ha permitido también enfatizar el uso de los espacios. En la entrada y la recepción, la piedra simula la continuidad del pavimento de la calle; en el salón comedor, la madera o parqué da una sensación de mayor confort.
Sentirse como en casa
Para que el huésped pueda sentirse como en casa en estos espacios comunes, los interioristas han usado distintos recursos para proteger su intimidad y aumentar la comodidad. Así, han diseñado el mueble que separa el lobby de la zona de estar, que actúa como filtro y permite que cada actividad se pueda realizar de manera íntima pero siempre conectada.
Así mismo, los paneles de fieltro verticales colocados a lo largo de los ventanales actúan como protectores de intimidad desde el exterior, a la vez que aportan confort acústico en el interior.
Para aportar luminosidad, un amplio lucernario que conecta con el patio interior del edificio actúa como gran lámpara sobre la zona de recepción.
Restaurante
El restaurante Grocs dispone entrada independiente desde la calle, ya que nace convertirse en un local gastronómico de referencia en el barrio. Su carta apuesta por la fusión de la tradición culinaria local con la más moderna de tipo internacional.
En este espacio, la colocación de la barra circular es también estratégica, ya que delimita la zona del lobby y da la bienvenida al restaurante. La parte superior de dicha barra está retroiluminada, para aportar luminosidad a
ambos espacios.
Como núcleo central del restaurante se ha colocado el gueridón, que además de cumplir con su función de apoyo a los camareros, ayuda a romper con la linealidad de la colocación de las mesas.
Puesto que el restaurante queda enmarcado entre los ventanales de la calle y los del patio del hotel, se ha conseguido dotar al patio de una atmósfera de tranquilidad y calma, desde la que se contempla el ajetreo de la ciudad.
Una terraza especial
En la planta novena, el rooftop de Terra by Ona Hotels es una terraza, Zenit, donde los huéspedes pueden tomar el sol o relajarse en la piscina disfrutando de unas vistas de Montjuic bajo unos toldos con distintos tonos de color tierra. Por la tarde noche se convierte en el lugar ideal para contemplar la ciudad mientras se disfruta de un refresco o una copa.
Ona Hotels un grupo hotelero español de propiedad familiar con sede en Barcelona, que opera 40 hoteles con unas 5.500 habitaciones en España, Andorra, Marruecos y Túnez.