Muchos establecimientos hosteleros recurren a la tecnología para garantizar espacios más seguros a sus clientes y empleados. Es el caso del restaurante sidrería El Trasgu Fartón de Vitoria, que ha instalado un sofisticado sistema de medición de temperatura en la muñeca y control de aforo con inteligencia artificial.

profesionalhoreca, equipamiento anti-Covid en el restaurante El Trasgu Farton de Vitoria

El restaurante sidrería El Trasgu Fartón, del Centro Asturiano de Vitoria, además de los preceptivos protocolos de higiene, distancia de seguridad y disponibilidad de hidrogeles, ha instalado un innovador sistema de control de temperatura en la muñeca sin contacto y un novedoso sistema inteligente de conteo de personas y control de aforo.

Este sistema de control de aforo utiliza cámaras de video con inteligencia artificial que ofrecen máxima precisión en los espacios de visualización, informando en tiempo real tanto de la ocupación como de la disponibilidad de espacios, lo que permite gestionar fácilmente los porcentajes de ocupación permitidos en cada momento y el flujo de clientes.

El sistema ofrece conteo de personas y gestión del aforo, estadísticas de ocupación, vista del aforo en tiempo real, máxima precisión (92%-95%), conexión a sistema de afluencia, pre-aviso antes de llegar al aforo máximo, monitor con señal de afluencia y paso y área de detección de hasta 5 metros.

Medición de temperatura sin contacto

Por su parte, el sistema de medición de la temperatura en la muñeca “sin contacto” se basa en un tótem de altura regulable con sensor infrarrojo que permite la detección de temperatura solo con acercar la muñeca. El sistema de medición tiene una precisión de ±0.3ºC y se puede adaptar a tornos de acceso, de forma que deje pasar a aquellas personas que presenten una temperatura normal, indicándolo con una señal luminosa verde. Es, en definitiva, una solución fácil y rápida para la detección de personas con fiebre.

Estos sistemas de seguridad sanitaria coincide con la reinauguración de este restaurante situado en el Centro Asturiano de Vitoria (c/Julián de Arrese, 1) y que ofrece platos tradicionales de las cocinas asturiana y vasca. “El objetivo es ofrecer la máxima seguridad y confianza a nuestros clientes para que puedan disfrutar plenamente de nuestra cocina en un ambiente agradable, distendido y por supuesto seguro”, explica su gerente, Diego Carrio.

Ambas tecnologías han sido implantadas por B+Safe, filial española del Grupo Almas Industries. Más información en el tel. +34 900 902 510 o en contacto@nullb-safe.es.