Llega el delivery para la alta restauración, que pretende entregar con mimo los mejores manjares a los paladares más exigentes, y con unas condiciones de reparto no abusivas para los pequeños empresarios. Inicialmente Premium Delivery comienza a operar en Madrid, pero esto es sólo el principio…
La pandemia ha catapultado un fenómeno que ya era imparable, el de la comida a domicilio. Una solución o una nueva línea de negocio para muchos hosteleros que no tienen más remedio que aceptar el coste y las condiciones de las empresas de reparto existentes en el sector, con lo que en muchas ocasiones los beneficios se esfuman.
Como respuesta nace Premium Delivery, precisamente una iniciativa de tres hosteleros: Carlos González (copropietario de Botín), Ángel Mejías (CEO de la firma) y Catalina Estrada (responsable de expansión)-, dispuestos a servir a domicilio, en las condiciones óptimas, platos de alta gastronomía.
Premium Delivery no distribuye cualquier producto: sólo manjares a domicilio. Su marca se inspira en la calidad, por lo que hasta los potenciales clientes han de pasar ese ‘filtro’ para formar parte del Club Epicur Premium Delivery.
La plataforma repartirá los platos en unas impecables ‘calesas’ motorizadas, cuidadosamente envasados en packaging ecológico y compostable de Klimer, con el logo del restaurante y un tarjetón especial. Los entregarán unos chóferes vestidos con corte británico, en traje y camisa blanca.
Ventajas para los restaurantes
Los locales adscritos a la plataforma (por el momento de Madrid, como Botín o Casa del Abuelo) podrán exponer una bonita chapa vintage en la entrada y ‘colgarla’ en su web para indicar que la buena entrega está garantizada.
¿El precio? Sus creadores señalan que es el justo: el 14% que se estima que cuesta el servicio de sala, más un fijo de entre 4 y 6 € por servicio. También existe una cuota fija de 150 €, pero no exigen permanencia ni tampoco exclusividad.
El restaurador tendrá a su disposición una tablet con el sftware de la plataforma Premium Delivery instalado, desde la que podrá hacer el seguimiento de las órdenes, acceder al histórico, actualizar los platos disponibles y ver el reporte de ganancias siempre que quiera. Además de recomendar a sus clientes a través de los perfiles de redes sociales, Premium Delivery les facilitará tarifas especiales en caso de querer anunciarse de forma destacada.
Ventajas para el consumidor
Para los comensales, pertenecer al Club Epicur Premium Delivery incluye otras ventajas y experiencias de las que se irán beneficiando los miembros, como descuentos en hábitos de lujo o cenas o encuentros conjuntos a precio pactado que se irán celebrando rotativamente en los restaurantes adscritos
De ese modo, el consumidor, cuando quiera encargar su comida premium a domicilio, en la oficina, bien para un evento especial, una fiesta o un día cualquiera para comer o cenar disfrutando de un servicio exclusivo, podrá elegir tanto a los destacados como al resto de socios según categorías, visualizar los platos, alérgenos y toda la información adicional que aporte el restaurante, pagar directamente de forma online (dinero que recibirá al momento el socio) y saber cuánto tardará su pedido en llegar a casa.
De momento Premium Delivery sólo opera en Madrid, en diferentes radios en función del cliente y el tipo de platos que sirvan. Se puede solicitar más información en el formulario de contacto de su web o hablar directamente con Catalina Estrada, responsable de expansión, en el tel. +34 640 08 44 24.