La Escuela de Sabor Umami, ubicada en Gijón, incorpora a su formación el programa del método Bartrainers. Con dos módulos intensivos de 60 horas, ofrece flexibilidad absoluta de aprendizaje para que el #barman logre ser más ágil, mecánico, eficaz y eficiente.

Profesionalhoreca, barman elaborando cócteles
El método Bartrainers ayuda a los barmans a moverse menos y mejor

La Escuela de Sabor Umami de Gijón, especializada en gastronomía y coctelería, se ha convertido en la última sede oficial de Bartrainers, una escuela de coctelería que nació hace 11 años en Barcelona para apostar por la precisión y la eficiencia del bartender, y que hasta ahora solo contaba con puntos oficiales en Madrid, Barcelona, Coruña y Santa Cruz de Tenerife.

La filosofía del método Bartrainers se basa en formar alumnos “para que sean más eficientes, rápidos, elegantes, precisos y, sobre todo, para prevenir lesiones”, explica Vicente Paulos, su creador y profesor de ergonomía de trabajo. “El secreto no está en moverse más, sino en moverse menos y mejor”.

Ahora, esta escuela de entrenamiento de bartenders inaugura su quinta sede en Gijón, en una ubicación privilegiada frente a la playa de San Lorenzo. La Escuela Umami destaca por su dinamismo y la calidad de sus formaciones, y cuenta con más de 10 estaciones de coctelería individuales completamente equipadas para que los alumnos puedan desarrollar las habilidades como barmans (cumpliendo con todos los protocolos de seguridad necesarios).

Dos módulos, formación flexible

El programa Bartrainers que se ha implantado en Umami consta de dos módulos intensivos de 60 horas: el primero se centra en las bases de la coctelería y entrena para trabajar profesionalmente detrás de una barra; y el segundo curso complementa al primero con un entrenamiento más completo y de perfeccionamiento técnico.

Cada alumno tiene un programa personalizado y decide cuándo comenzar el curso y su propio horario y ritmo de aprendizaje, acompañado siempre de su profesor, que actuará como un «personal trainer» y será quien decide cuando el alumno está preparado para continuar avanzando.

El objetivo del método Bartrainers es que el barman sea más ágil, mecánico, eficaz y eficiente: en definitiva, que aprenda ergonomía para optimizar al máximo su tiempo… La teoría se combina con ejercicios de repetición e intensa práctica, y al final del curso, el alumno recibe un videocurrículum (Video CV) como apoyo para su inserción en el mundo laboral de la coctelería a través de la bolsa de trabajo de Bartrainers.

Los alumnos de otras CC AA que quieran realizar este curso en Umami también recibirán ayuda para encontrar alojamiento. Más información en el tel. 695 402 646 y a través del correo electrónico hola@nullumamigijon.com.