La española Marugal desembarca en Londres con The Great Northern Hotel, un establecimiento situado en un emblemático edificio de la zona de King’s Cross de la capital británica. Tras una renovación de las zonas comunes, prevé abrir sus puertas para esta primavera.
La gestora de hoteles española Marugal Distinctive Hotel Management anuncia su desembarco en Reino Unido con la incorporación a su cartera de hoteles gestionados del The Great Northern Hotel, un establecimiento situado en un emblemático edificio de Londres, al lado de la estación de King’s Cross y muy próximo a Coal Drops Yard, un importante complejo comercial de nueva creación en la capital británica.
El edificio que alberga el hotel fue diseñado originalmente en 1854 por el arquitecto de la estación de Kings Cross, Lewis Cubbitt. The Great Northern Hotel inició su andadura en 2013, tras una completa renovación que mantuvo la elegancia atemporal de esta construcción, desde su imponente fachada hasta sus 88 elegantes habitaciones. El hotel forma parte de la cadena Tribute Portfolio de Marriott, integrada por hoteles independientes que comparten una apuesta por el diseño y por crear vibrantes espacios sociales para visitantes y locales.
Marugal está supervisando la renovación que se está llevando a cabo en las zonas comunes y en el bar de la planta calle, así como la creación de un nuevo lounge exclusivo para los huéspedes. El premiado restaurante del hotel, Plum + Spilt Milk, continuará centrado en su propuesta de cocina británica moderna, y la gestora de hoteles trabajará en estrecha colaboración con el jefe de cocina para desarrollar los nuevos menús, con productos procedentes de proveedores locales. La reapertura del hotel está prevista para esta primavera.
Marugal está desarrollando junto a Intriva, firma de inversión propietaria de The Great Northern Hotel, un hotel en la Costa del Sol que se inaugurará en 2022
Pablo Carrington, fundador de Marugal, explica que el hotel está situado “en una ubicación fuera de los emplazamientos típicos, en una zona de la ciudad que tiene atractivo para la gente local, tal y como ocurre con nuestro hotel Urso en Madrid, por ejemplo. King’s Cross es un área fascinante de la ciudad, en la que se han realizado importantes inversiones en los últimos años; y es una asombrosa mezcla del esplendor victoriano, con elegantes edificios postindustriales, restaurantes estilosos y buenas tiendas. Algo realmente auténtico, que encaja a la perfección con nuestra filosofía de crear hoteles únicos. Estamos encantados de trabajar con Intriva Capital en este proyecto, así como en el otro desarrollo que tenemos junto a ellos en la Costa del Sol; y, junto con el equipo del hotel, esperamos convertir a The Great Northern Hotel en lo que se merece ser: el corazón de King’s Cross”.
Por su parte Tom Saunders, de Intriva Capital Advisors LLP., firma de inversión propietaria de The Great Northern Hotel, explica que “es un placer trabajar con Pablo y su equipo en el emocionante proyecto que tenemos en el sur de España y que será inaugurado en 2022. Desde que nos conocimos, he visitado el resto de hoteles gestionados por Marugal y siempre me ha impresionado su capacidad a la hora de capturar la esencia de los entornos culturales y geográficos de cada establecimiento, brindando una experiencia única para el huésped que queda además respaldada por la excelencia operativa. Estamos encantados de confiar a Marugal el futuro de The Great Northern Hotel, y creemos firmemente que, junto con el equipo del hotel, esta será una exitosa operación que convertirá al hotel en corazón de esta zona. Estamos totalmente comprometidos con nuestro apoyo al sector hotelero en estos tiempos tan desafiantes que estamos viviendo”.
Además, el hotel cuenta con dos importantes incorporaciones a su equipo de gestión, con la experimentada hotelera Ariane Jessamine-Herd como directora general y Jeremy Daudin, ex director de ventas internacionales en The Standard Hotels.
Fundada en el año 2004 por Pablo Carrington, la gestora Marugal está especializada en el desarrollo, lanzamiento y gestión de hoteles independientes y únicos, con un portfolio que incluía, hasta ahora, nueve establecimientos en España y Francia.