La nueva división de Dark Kitchens & Virtual Brands de Beer&Food comienza su andadura con la apertura de sus dos primeras dark kitchens franquiciadas, en Salamanca y Logroño. El grupo de restauración quiere finalizar 2021 con diez establecimientos de este tipo en España.
Beer&Food anunciaba en febrero la creación de su nueva división de Dark Kitchens & Virtual Brands, enmarcada dentro de su nueva estructura organizativa, con la que busca adaptarse a las nuevas tendencias de consumo.
El grupo de restauración anuncia ahora la apertuta sus dos primeras dark kitchens franquiciadas en España, situadas en Salamanca y Logroño. En ambos casos se trata de Dark Kitchens-Plus, uno de los nuevos modelos de negocio exclusivos para el canal delivery que el grupo ha estado testando y desarrollando durante el último año.
Los nuevos establecimientos no están abiertos al público, por lo que operan exclusivamente a través del servicio a domicilio y take-away, y están preparados para trabajar con hasta 8-10 marcas de todo el portfolio de Beer&Food. Destacan sobre todo por su gran flexibilidad, rapidez y versatilidad, con inversiones, gastos de explotación, tiempos de construcción y costes de alquiler más competitivos que los modelos de restauración tradicionales.
“En Beer&Food apostamos por el desarrollo de nuevos modelos de negocio. Ofrecemos nuevos modelos de franquicia multimarca, completamente innovadores, y con mucha proyección de futuro”, señala Thierry Rousset, director general de Dark Kitchens & Virtual Brands de Beer&Food. “Nuestro objetivo para 2021 es abrir 10 Dark Kitchens-Plus junto a socios franquiciados que quieran unirse a este gran proyecto”.
En Salamanca y Logroño
La nueva Dark Kitchen-Plus en Salamanca está situada en el centro de la capital (Avenida de Portugal, 80). Allí se prepararán recetas de marcas emblemáticas de Beer&Food, como las costillas de Tony Roma’s, las hamburguesas de Tommy Mel’s, los platillos mexicanos de La Chelinda, o las pizzas y pastas artesanas de O Mamma Mía, que estarán disponibles a través de las plataformas de Glovo, Deliveroo, Just Eat y Uber Eats.
Castilla y León se afianza como una de las comunidades más estratégicas para la nueva división de Beer&Food, donde el grupo suma su segunda dark kitchen, tras la apertura de su primer establecimiento en Valladolid, en julio de 2020.
La otra Dark Kitchen-Plus franquiciada está en Logroño, en la avenida de Colón, 57. Al igual que en Salamanca, este nuevo local permitirá disfrutar por primera vez en la región de lo mejor de algunas de las marcas líderes de Beer&Food.
Dos tipos diferentes de dark kitchens
El objetivo del grupo es finalizar 2021 con 10 dark kitchens franquiciadas en España. Para ello ha creado un portfolio de más de 10 marcas virtuales y dos tipos diferentes de dark kitchens o cocinas fantasma. Así, además de sus Dark Kitchen-Plus, el grupo ha lanzado Dark Kitchen-Service, con la que ofrece a sus franquiciados y asociados la posibilidad de aumentar su facturación, integrando en sus restaurantes ya existentes cualquiera de las marcas virtuales del grupo. Se trata de un modelo de negocio con un alto potencial de crecimiento, ya que no requiere de inversión inicial, y donde se optimizan las cocinas ya existentes, reduciendo su capacidad ociosa y garantizando una mayor rentabilidad, sin incrementar los costes fijos. Más info sobre estas franquicias en el tel. +34 608 610 310.