«Empujón» al delivery: Deliverect, la startup que automatiza la gestión de los pedidos on-line de los restaurantes, ha recibido una nueva ronda de financiación de 65 millones de dólares, que utilizará para continuar invirtiendo en I+D y desarrollo de productos, consolidar su posición en EE UU y continuar su expansión internacional.

Profesionalhoreca, los fundadores de Deliverect
Jelte Vrijhoef, Jan Hollez, Zhong Xu y Jérôme Laredo, los fundadores de Deliverect

Espa startup belga, que ofrece a los restaurantes una gestión de lasplataformas de delivery sencilla y eficaz, ha recibido 65 millones de dólares en una ronda de financiación de Serie C, liderada por DST y Redpoint Ventures.

«La hostelería se encuentra en un momento histórico de cambio y digitalización, y el sector del delivery se ha vuelto crucial para su supervivencia», explica Zhong Xu, cofundador y CEO de Deliverect. «Esta financiación supone mucho más que una oportunidad para Deliverect: es una ayuda para que los restaurantes sobrevivan y prosperen, a pesar de los desafíos del Covid-19. Mantenemos nuestro compromiso de ofrecerles tecnología personalizada para ayudarles a crecer a través de sus canales de venta y entregas on-line. Esta es una nueva categoría, y somos la solución líder en el mercado”.

Deliverect Deliverect envía automáticamente al TPV del restaurante los pedidos on-line de diferentes plataformas como Glovo, Deliveroo, Uber Eats, entre otras. Elimina la necesidad de que el personal del restaurante controle varios dispositivos y tenga que introducir manualmente los pedidos en su TPV, lo que reduce drásticamente tanto la carga de trabajo del personal como la probabilidad de errores.

Una solución para restaurantes de todo tipo

Con la reapertura de muchos restaurantes en todo el mundo, Deliverect les ayuda a crecer y potenciar el control sobre su negocio a través de la innovación digital. La compañía trabaja con todo tipo de restaurantes y da servicio a más de 10.000 establecimientos en todo el mundo. Entre sus clientes están grandes cadenas y grupos internacionales, como KFC y Taco Bell, y nacionales, como Restalia y Goiko. También hay grupos más pequeños como Juicy Avenue, o dark kitchens como Freshperts, además de centenares de pequeños establecimientos. Además, la compañía trabaja con Unilever, que a través de Deliverect puede integrarse con Deliveroo y Uber Eats y entregar helados Ben & Jerry’s y Magnum directamente a sus clientes.

«El delivery es muy importante para KFC; ya lo era antes de la pandemia. Con el coronavirus las ventas online se han acelerado todavía más», señala João Almeida, director de M&A y Commercial Finance de KFC en Europa Occidental. «Gracias a Deliverect, el tiempo de espera del cliente para recibir su pedido se ha reducido. También hemos visto una disminución sustancial en el número de incidentes, reduciendo tanto los pedidos perdidos como los incorrectos. Esta colaboración nos ha permitido centrarnos en servir mejor a nuestros clientes, mientras dejamos los aspectos técnicos a los expertos de Deliverect”.

Tom Stafford, socio director de DST Global Partners, explica que los restaurantes y otros negocios ofrecen cada vez más pedidos a domicilio, pero «la mayoría no tienen las herramientas o la tecnología para trabajar de forma eficiente con las plataformas de delivery. Deliverect proporciona las integraciones y el software necesarios para que estas empresas gestionen los pedidos a domicilio sin problema«.

La nueva ronda de financiación que ha recibido la compañía se utilizará para continuar invirtiendo en I+D y desarrollo de productos, consolidar su posición en Estados Unidos y continuar su expansión internacional.

Deliverect procesó más de 30 millones de pedidos el año pasado. Hoy, la media es de más de 1 millón de pedidos procesados por semana, lo que supone un aumento de casi el 750% desde abril de 2020. La solución proporciona a sus clientes hosteleros un aumento medio del 25% en ingresos y una disminución de errores del 80%.