La gestora Mazabi sigue aumentando a su cartera de activos. Ha adquirido el hotel Soho Boutique Puerto de Santa María de Cádiz, que se suma a un hotel de cuatro estrellas en Menorca que será operado por Grupo Barceló, y a un edificio de uso hotelero ubicado en el centro de Madrid y que será operado por Room007 Hostels & Hotels.
Mazabi, especializada en gestión de patrimonios familiares inmobiliarios, ha comprado el hotel Soho Boutique Puerto de Santa María en Cádiz, operado por Soho Hoteles. Ubicado en el centro histórico de la ciudad, cuenta con 101 habitaciones y tiene una categoría de tres estrellas.
La adquisición de este hotel, realizada a través de Atalaya Hospitality, se enmarca dentro del plan estratégico de crecimiento de la gestora, que ya suma una cartera de activos valorada en más de 1.700 millones de euros.
Mazabi tiene previsto invertir más de un millón de euros en 2022 para reformar el hotel. Las obras se realizarán de forma gradual, por lo que el hotel permanecerá abierto durante las obras.
Otras dos grandes operaciones
Esta nueva adquisición se produce unas semanas después de que Mazabi anunciara dos grandes operaciones en el ámbito hotelero: la compra de un hotel de cuatro estrellas en Menorca, de nueva construcción y que será operado por Barceló; y la de un edificio de uso hotelero ubicado en el centro de Madrid, entre Gran Vía y Plaza España, que será operado por Room007 Hostels & Hotels.
El hotel de Menorca, situado en el sur de la isla, tiene prevista su apertura en julio de 2021 con el nombre Barceló Nura, en referencia a la influencia fenicia en la cultura de la isla. Valorado por encima de los 20 millones de euros, este hotel de nueva construcción y edificado bajo los estándares de cinco estrellas abrirá con una categoría inicial de cuatro estrellas, aunque el objetivo de ambas partes pasa por obtener las cinco estrellas durante la primera temporada.
Barceló Nura cuenta 131 habitaciones con espectaculares vistas al mar, 45 de ellas con piscina privada, y se sitúa en la urbanización de Biniancollet, a cinco minutos a pie de la playa de Biniancolla, en el término municipal de Sant Lluís. Ideal para unas vacaciones de relax en pareja, el hotel dispone de dos restaurantes, 2 bares, tres piscinas con un amplio solárium y un spa con gimnasio. Tanto los materiales como los acabados y la propia vegetación que rodea al hotel son autóctonos de la isla.
Hostel boutique en Madrid
Respecto al nuevo hostel en Madrid será gestionado, con un contrato de arrendamiento de larga duración, por la cadena Room007 Hostels & Hotels. El inmueble tiene una superficie de 3.287 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas bajo rasante, una planta baja y siete plantas adicionales, y el estudio Requena y Plaza ha sido elegido para realizar el proyecto integral de rehabilitación e interiorismo del inmueble. El hostel boutique tendrá capacidad para 92 habitaciones y también contará con un local comercial.
Tras estas operaciones, Mazabi cuenta en la actualidad con 19 hoteles, con una valoración estimada de 500 millones de euros. Además, Mazabi tiene en proyecto, a través de Atalaya Hospitality, otros 6 hoteles por un importe estimado de 200 millones de euros, y está en situación actual de selección de inversores.
1 Comment
Deja una respuesta
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
[…] un edificio propiedad de Mazabi, este hotel-boutique de más de 2.450 m2 va a ser explotado en régimen de alquiler por Room007 […]