Adiós a las colas incómodas y a la pérdida de tiempo; y a los agobios del personal para controlar el aforo en los locales hosteleros. La app Japi permite pedir turno cómodamente, desde el móvil.

Japi es una solución para maximizar el aforo de comercios y establecimientos de hostelería, ya que permite hacer colar o guardar turno de forma virtual. Esta app ha sido la ganadora de la última edición de Barlab Challenge Horeca, el programa de innovación de Mahou San Miguel que cuenta con el apoyo de Basque Culinary Center.

Básicamente, Japi ofrece información a los usuarios sobre el estado del aforo, en tiempo real, de sus establecimientos cercanos.

Profesionalhoreca, pantallas de la app Japi
Jappi permite conocer el aforo de los locales y pedir turno, todo desde el móvil
  • Si el local está lleno, el cliente sabrá el tiempo medio que tendría que esperar para ser atendido; y podrá pedir turno escaneando un QR colocado en la fachada o en el mostrador, o a través del móvil desde una distancia cercana. El cliente podrá aprovechar su tiempo, irse a dar un paseo, consultar la carta o hacer otras gestiones, sin tener que estar esperando en la puerta o en las inmediaciones. La app le irá informando su estado en la cola y cuando sea su turno, será notificado.  
Profesionalhoreca, QR de la app Japi
Se puede pedir turno cómodamente escaneando un código QR
  • Si el local tiene sitio disponible, el cliente lo verá en el móvil y podrá acudir directamente sin necesidad de hacer nada. 

Sus creadores aclaran que Japi no es una plataforma de reservas. Se trata d un sistema de turnos y gestión de colas que funciona como el tradicional de «dar la vez» o de «coger número en la carnicería», pero de manera virtual uaplicado a diferentes tipos de colas (simples y de grupos). Para ello, la plataforma se sirve de tecnologías de inteligencia artificial y geolocalización, sin necesidad de invertir en equipos.

La ventaja de esta herramienta es que es gratuita para todas las partes y no hay necesidad de descargar nada, ya que es una web adaptada exclusivamente a dispositivos móviles. «Sería incoherente hacer perder el tiempo a los clientes y pedirles que se descarguen una app cuando están con prisa por coger sitio o ser atendidos», explican sus responsables. El cliente simplemente lee un QR o accede a la web de Japi y podrá obtener su ticket virtual.  Además, la app cuenta con una funcionalidad para que el personal del local asigne turnos manuales, en el caso de que reciban clientes poco acostumbrados al uso de nuevas tecnologías.

La ventaja de esta herramienta es que es gratuita para todas las partes y no hay necesidad de descargar nada, ya que es una web adaptada exclusivamente a dispositivos móviles

«Japi nace para revolucionar completamente la forma que tenemos de esperar», señala Renzo Quiñones, fundador de la solución. «Nuestro propósito es ahorrar tiempo a todo el mundo y que los clientes ganen comodidad. Gracias a nuestra herramienta, podrán hacer otras cosas mientras esperan; y los establecimientos maximizarán sus aforos, descargarán trabajo a su personal y fidelizarán a sus clientes«. Más info en el tel. +34 636 574 843 o en info@nulljapiapp.com.