Tras el parón por la pandemia, Brasayleña reactiva su expansión y prevé prevé la apertura de cinco locales este año, con una inversión de 2,5 millones de euros.

profesionalhoreca, local de Brasaylena

La cadena de restaurantes al estilo rodizio Brasayleña relanza su plan de expansión, interrumpido temporalmente por la pandemia.

Como novedad, la compañía prevé abrir cinco nuevos restaurantes a lo largo del último trimestre del año, en emplazamientos premium repartidos por todo el país, con una inversión cercana a los 2,5 millones de euros

«Tras el complicado año y medio vivido nos encontramos en un momento de expansión de la economía, impulsada por la ola de optimismo que está generando la vacunación masiva y la paulatina recuperación de la normalidad. Queremos aprovechar esta situación para apostar por la expansión de nuestra compañía y sacar ventaja de las oportunidades que vemos en el sector de la restauración para los próximos años», explica Emilio Lefort, director de Expansión, Franquicias y RR II de la compañía.

Además del crecimiento que actualmente está viviendo el consumo, y las oportunidades inmobiliarias existentes, Brasayleña se beneficia ahora de toda una batería de medidas puestas en marcha hace un año para paliar los efectos del Covid-19, y que ya están repercutiendo de manera directa en el incremento de beneficios, como la tecnologización de sus procesos, en los que ha introducido nuevos sistemas de control del establecimiento (de gestión del stock, de las ventas, de proveedores, de gastos, facturación, etc.)- o, de cara a sus franquiciados, la adaptación de las tasas de royalties y su nuevo sistema de financiación a medida.

Con estas aperturas, Brasayleña prevé concluir el ejercicio 2021 con 27 restaurantes operativos, 23 de ellos propios y otros cuatro operando en régimen de franquicia.

Delivery y dark kitchen

En los últimos meses Brasayleña ha introducido también importantes innovaciones, como son su acuerdo con las principales plataformas de delivery del país (Deliveroo, Glovo y Uber Eats) cuyas ventas han crecido un 20% desde el inicio de la pandemia.

La cadena especializada en carnes asadas ha comenzado además a dar servicio en Madrid a través de un acuerdo de colaboración con una empresa de dark kitchen, con lo que multiplica sus puntos de distribución.

Actualmente, la compañía es propietaria de todos los locales ubicados en Madrid Barcelona, Valladolid y Vizcaya (un total de 18 restaurantes) y operan bajo el sistema de franquicia los ubicados en La Coruña, Pontevedra, Murcia y Sevilla. Cuenta con una plantilla cercana a los 600 empleados y prevé concluir el ejercicio 2021 alcanzando las cifras previas a marzo de 2020. Más información sobre esta franquicia aquí.