Telepizza ha decidido iniciar un proceso de transformación de la marca poniendo el foco en sus pizzas, invirtiendo en tiendas más pequeñas y apostando por la innovación.
Telepizza reconoce que en los últimos años sus campañas no han logrado conectar con sus clientes, pese a que estos destacan que los productos de Telepizza son un 57% más sabrosos que los de otras marcas de pizza, según datos de la consultora Kantar.
Por eso, la compañía ha decidido iniciar un proceso de transformación de la marca, de la mano de un nuevo equipo directivo, y busca reconectar con el consumidor, con foco en el sabor único y variedad de sus telepizzas, que la han colocado como marca líder de pizza delivery en España.
“Tenemos que volver a ser la marca icónica que fuimos, conectando de nuevo con nuestros fieles consumidores y atrayendo a aquellas nuevas generaciones”, explica Jesús Cubero, Chief Marketing Officer de Food Delivery Brands, matriz de Telepizza.
“Hemos hecho una revisión detallada de nuestros activos y de la publicidad que hemos hecho hasta ahora y reconocemos que quizá no ha sido la más distintiva ni la que mejor ensalzaba nuestra icónica pizza. Por eso la nueva campaña de publicidad es un ejercicio de transparencia ante nuestros clientes y habla de ese momento en el que estamos, que dará lugar al comienzo de la nueva Telepizza que queremos ser”.
Además, Telepizza está invirtiendo en nuevos modelos de tiendas más pequeñas y foodtrucks, y está reforzando su plan de expansión para incrementar su presencia en poblaciones de menos de 15.000 habitantes, a fin de alcanzar el objetivo de cerrar 2021 con cerca de 900 establecimientos en España y Portugal.
Apuesta por la innovación
Telepizza lleva casi 35 años elaborando pizzas con un sabor distintivo, innovando y ampliando su carta con nuevas líneas de producto y variedades que responden a los gustos de sus clientes.
El camino de innovación de producto de Telepizza ha estado marcado a lo largo de este tiempo por grandes hitos que han transformado a la marca y al sector del delivery pizza. Uno de estos momentos de cambio fue, el lanzamiento de la Telepizza Tandem Gourmet en 2018; por primera vez, los consumidores españoles podían disfrutar de una pizza de dos pisos, en la que se fusionan las variedades más elegidas por los clientes: Barbacoa y Carbonara.
Telepizza ha sido también la primera marca en romper con la tradicional forma redonda en sus pizzas. En 2019 se decanta por las pizzas cuadradas y con mucho queso con las telepizzas Quadroller, y se anima a lanzar la Telepizza Rainbow, una edición limitada en formato cuadrado para celebrar la Semana del Orgullo LGTBIQ.En 2021, con motivo del Gran Derbi Sevillano entre el Real Betis Balompié y el Sevilla Fútbol Club, lamza pizzas con la forma de los escudos de los dos equipos.
Los sabores dulces llegaron a la carta de Telepizza en 2017 con el lanzamiento de la Telepizza Sweet hecha con KitKat, que dio el relevo en 2018 a la Telepizza Sweet Caja Roja. La categoría dulce de Telepizza ha crecido en 2021 con el lanzamiento de la telepizza Sweet hecha con Oreo, una pizza que es un postre.
Además, en 2008 Telepizza se convirtió en la primera marca de pizza delivery en ofrecer dos tipos de masa, con y sin gluten, y en la primera marca de restauración a domicilio en ofrecer una alternativa para los intolerantes al gluten. Las telepizzas sin gluten, desde hace más de 10 años, permiten a los clientes con celiaquía elegir entre los 5 sabores más demandados de la marca: Barbacoa, Carbonara, York Bacon, 4 Quesos y Pepperoni. Y este año Telepizza se ha convertido en la primera marca de delivery pizza de España en lanzar una línea de productos 100% aptos para veganos, con tres variedades de pizza y nuggets 100% veganos.