El «gigante» de la comida rápida inicia un proceso de selección a nivel nacional para captar franquiciados, que se sumarán a los más de 125 ya existentes en el país.

profesionalhoreca, establecimiento McDonalds, que busca franquiciados

McDonald’s lanza una nueva campaña para captar franquiciados en España. La multinacional de comida rápida, que comenzó a otorgar licencias a terceros en 1985, quiere impulsar su negocio a través de la entrada de nuevos socios que se sumarán a los más de 125 ya existentes en nuestro país.

En la actualidad la compañía cuenta con más de 550 restaurantes en España, de los cuales, más del 90% están operados por franquiciados. McDonald’s es la empresa franquiciadora líder en el mundo y ofrece soporte y formación continuos a los titulares de sus establecimientos.

La campaña responde a la necesidad de dar cobertura al plan de crecimiento de la empresa en España y coincide con la celebración del 40 aniversario de la llegada de la compañía en el país. Cabe resaltar el hecho de que algunos de los franquiciados españoles de McDonald’s comenzaron su andadura en la compañía con la apertura del primer restaurante situado en la Gran Vía madrileña.

Para el proceso de selección, la compañía ha habilitado una página web específica, Quieroserfranquiciadomcdonalds.com, con toda la información.

El propósito de la compañía es establecer relaciones empresariales duraderas y eficientes para desarrollar estándares y prácticas sostenibles de alto nivel, por lo que los contratos de franquicia se suscriben por un periodo de 20 años. McDonald’s brinda a sus franquiciados flexibilidad e independencia en la gestión de su negocio dentro del Sistema McDonald’s.

Programa integral para la gestión de restaurantes

Todos los restaurantes franquiciados se gestionan a través del Sistema McDonald’s.

La compañía lleva a cabo la apertura de los nuevos restaurantes y la elección de las ubicaciones, siguiendo criterios de oportunidad y rentabilidad del negocio. Para ello, realiza todo el proceso de evaluación y selección de los emplazamientos, adquisición de la titularidad e inversiones necesarias para poner a disposición del franquiciado un establecimiento listo para funcionar como eestaurante McDonald’s.

Además, a los nuevos socios se les imparte un programa integral de formación durante un plazo aproximado de 12 meses, que les permite pasar por todos los puestos del restaurante para entender cuáles son las funciones de cada uno de ellos: personal de equipo, encargado de turno, gerente, etc. Y para asegurar el éxito del establecimiento dentro del Sistema McDonald’s, los franquiciados se deben dedicar al 100% a dirigir el negocio.