La edición más grande de la feria Caravaning regresará a Barcelona del 16 al 24 de octubre con 40.000m² de superficie neta expositiva. Bajo el lema «Inspiring adventures», el certamen quiere representar mejor el estilo de vida libre y aventurero incorporando por primera vez empresas y experiencias de aventura y deportes.
El Salón Internacional del Caravaning calienta los motores de su 35ª edición y amplía su alcance con la entrada de nuevos sectores, como los deportes outdoor y las actividades al aire libre, que complementan una gran muestra de vehículos y novedades.
El Salón, organizado por Fira de Barcelona con la colaboración de Aseicar (Asociación Española de la Industria y el Comercio del Caravaning) y Gremcar (Gremio de Empresarios de Caravaning de Cataluña), vuelve con más fuerza que nunca abriéndose a nuevos sectores y contenidos digitales para acercarse a nuevas audiencias. Bajo el lema «Inspiring adventures», el certamen quiere representar mejor el estilo de vida libre y aventurero incorporando por primera vez empresas y experiencias de los deportes outdoor para captar más sectores y públicos, aumentando así su comunidad.
En este sentido, el salón presentará tanto su oferta presencial como nuevos contenidos digitales a través de tres bloques temáticos: Caravaning Travels, donde se mostrarán las últimas novedades en vehículos; Caravaning Sports, una nueva área donde tendrán presencia expositores vinculados a los deportes y a las actividades al exterior; y Caravaning Adventures, una exposición con espectaculares autocaravanas 4×4.
Estos espacios contarán con la participación de las principales marcas y empresas líderes sectoriales que ofrecerán sus productos y servicios a través de actividades experienciales y test de productos.
Según explica el presidente de Caravaning, Ramon Nuez, «este nuevo posicionamiento nos permitirá continuar haciendo crecer la gran familia del caravaning, promoviendo este estilo de vida más libre y en contacto con la naturaleza y con otros aficionados que comparten nuestros mismos valores».
Por su parte, el director del evento, Josep Antoni Llopart, señala que «queremos seguir siendo la comunidad de caravaning más grande del país, ofreciendo contenidos de calidad y un gran salón con las principales firmas de la industria donde los aficionados vengan a vivir una experiencia única».
4.000 metros cuadrados más de feria
El salón continuará siendo el gran escaparate donde se presentarán sus últimas novedades en autocaravanas, campers, caravanas, tiendas, remolques tienda, casas de madera, módulos y accesorios, entre otros.
En cuanto a las actividades, repiten Gastrovaning, con propuestas gastronómicas dentro de caravanas vintage; Carvaning Kids, el espacio para los más pequeños con actividades lúdicas para todos los gustos y el Travelvaning, el punto de encuentro entre viajeros.
Con el objetivo de encajar toda esta oferta, el salón ocupará más espacio que nunca y se traslada a los pabellones 4, 5, 6 y 7 del recinto de Gran Via de Fira de Barcelona. En total, la superficie expositiva crece hasta los 40.000 m² netos, lo que supone un aumento de 4.000 m² respecto a la anterior convocatoria de 2019.
A pesar del freno que supuso el confinamiento, en especial entre marzo y abril de 2020, este año el sector ha recuperado la tendencia alcista de los últimos tiempos. Así, según datos de Aseicar, en junio se han matriculado 1.216 autocaravanas, es decir, 78 más que en el mismo periodo del año pasado, lo que supone un incremento de casi un 7%. En cuanto a las caravanas, las nuevas matriculaciones han repuntado con fuerza, concretamente un 18,2%, pasando de las 285 matriculadas en junio de 2020 a las 337 de este año.
Caravaning 2021 se celebra del 16 al 24 de octubre; inscripciones aquí.